Menú

Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera del centro CUCSH - Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades

Programa de Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

Modalidad: Presencial
Localización: Jalisco

Temario

Actualmente, el manejo de más de un idioma es percibido como elemento clave para el éxito académico, económico, técnico-científico y, en ciertos casos, en el ámbito de la movilidad social. La influencia que el conocimiento de una lengua extranjera ejerce sobre aspectos vitales para el desarrollo de una sociedad se ha intensificado, expandido y diversificado.

Atendiendo esta visión globalizante, no solamente económica, sino también social y cultural, ofrece la Maestría en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera como un programa modular para la formación de profesionales inmersos en el ámbito de la enseñanza-aprendizaje de este idioma.

Este programa es profesionalizante en modalidad a distancia y promueve el análisis de la teoría y práctica de la enseñanza de la lengua extranjera dentro de un contexto de investigación reflexivo y humanístico.


Objetivos
El objetivo general del plan de estudios es desarrollar a nivel profesional la enseñanza de lenguas extranjeras (en particular del idioma inglés) y la investigación que en estos campos existe en México.

Los objetivos específicos que persigue el programa son los siguientes:

• Analizar los temas, situaciones y problemas actuales en la enseñanza de lenguas en general y del idioma inglés en particular, así como aquellos que se refieren a la formación docente, administración de programas de lengua, investigación y lingüística aplicada.

• Analizar las tendencias actuales en la teoría y práctica de la enseñanza de lenguas extranjeras.

• Interpretar y reflexionar acerca del papel e importancia de las lenguas extranjeras en nuestro contexto educativo, social, cultural, político y económico.


Perfil de ingreso
El interesado en este programa debe de tener habilidades relacionadas con el razonamiento verbal, dominio de la lengua materna y del inglés, desenvolverse en contextos educativos autogestivos y, a su vez, en ambientes colaborativos con estudiantes y profesores de diferentes rasgos sociales y culturales.

Así también, los aspirantes deben demostrar un amplio sentido humanista e intereses por involucrarse en actividades académicas – docencia e investigación- y con amplio interés en temas relacionados con los procesos comunicativos, la adquisición del lenguaje, la lingüística y el uso de tecnología.

Además, tener una actitud comprometida consigo mismo y con los demás, responsabilidad y creatividad en la solución de problemas que se le presentan.


Perfil de egreso
Después de completar exitosamente el programa de la Maestría, los alumnos deberán ser capaces de:

• Diseñar, llevar a cabo, evaluar y administrar cursos y programas en enseñanza del inglés como lengua extranjera en los diferentes niveles y contextos.

• Preparar, desarrollar y actualizar profesores de inglés como lengua extranjera.

• Llevar a cabo investigación en áreas especializadas en la enseñanza y aprendizaje de idiomas extranjeros, y presentar los resultados en seminarios, conferencias, talleres o de forma publicada.

• Participar activamente en conferencias, congresos, asociaciones y comités que tengan como objetivo la calidad de la educación en México.

• Proponer, participar y evaluar acciones que promuevan formas diversas y mejoradas de la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras en su comunidad.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​