Menú

Maestría en Enseñanza de las Ciencias del centro Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA)

Programa de Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Modalidad: Presencial
Localización: Aguascalientes

Temario

Introducción



El enfoque de la Maestría es profesionalizante, orientada a cuatro disciplinas del área de las ciencias básicas: matemáticas, física, química y biología. Se cursa durante seis cuatrimestres en modalidad a distancia.

Se pretende que la formación de los profesores en la enseñanza de las ciencias contribuya a elevar la calidad de los servicios educativos que ofrecen las diferentes instituciones de la Educación Superior del País.



Objetivo general del programa:



Formar profesores competentes en el diseño e implementación de ambientes de aprendizaje científico-tecnológico que permitan el desarrollo de las competencias establecidas en las asignaturas de las áreas de Matemáticas, Biología, Física y Química, utilizando metodologías de investigación educativa.



Perfil de ingreso:



Profesor adscrito a los subsistemas participantes, que impartan asignaturas en las áreas de matemáticas, física, química o biología.

Manejo de las nuevas tecnologías de información y comunicación.

Interés en la docencia e investigación educativa.

Habilidades para el estudio independiente y autogestión.

Habilidades para el trabajo colaborativo.



Perfil de egreso:



El egresado de la Maestría en Enseñanza de las Ciencias será competente en:



Aplicar las estrategias de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo su labor docente incorporando el uso de nuevas tecnologías para la educación.

Diseñar experiencias de aprendizaje significativo dentro y fuera del aula que faciliten la generación de conocimientos.

Utilizar técnicas autodidactas que le permitan aprender a aprender.

Aplicar las metodologías de investigación educativa para identificar e implementar las actividades docentes que mejoren el desempeño académico.



Especialidades:



Física

Química

Biología

Matemáticas
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​