Menú

Maestría en Endoperiodontología del centro Universidad Villa Rica - POSGRADO

Programa de Maestría en Endoperiodontología

Modalidad: Presencial
Localización: Veracruz

Temario

Descripción del Programa

Enriquece el conocimiento científico en el área endoperiodontal basado en evidencias, al generar y utilizar conocimientos innovadores en el área odontológica, mostrando bases sólidas en torno a la investigación científica y al manejo de los fundamentos, procedimientos y herramientas metodológicas.

El proceso de aprendizaje se basa en los modelos más innovadores de resolución de problemas y desarrollo de competencias.

Los planes de estudio se dividen en 3 ejes curriculares:

?Eje de Fundamentos Básicos: Asignaturas que proporcionan a los estudiantes el conocimiento básico necesario.
?Eje de Especialización y Fundamentos Clínicos: Se busca el desarrollo del razonamiento crítico para la toma de decisiones.
?Eje de Investigación: Asignaturas modulares con contenidos referentes a la investigación.

Perfil de Ingreso

La Maestría en Endoperiodontología está dirigida a Odontólogos, Cirujanos Dentistas, Estomatólogos, Dentistas, Cirujanos Maxilofacial que deseen desarrollar habilidades clínicas para el diagnóstico y tratamiento de patologías endoperiodontales.

Perfil de Egreso

El egresado de la Maestría en Endoperiodontología presentará el siguiente perfil profesional:
?Fortalecer la consulta privada con técnicas quirúrgicas actualizadas, que le permitirán aportar soluciones viables y oportunas para la rehabilitación de la función dentaria de acuerdo con las necesidades de los pacientes con problemas endoperiodontales.
?Aplicar de manera integral los tratamientos clínicos-quirúrgicos más adecuados para la restauración y reestructuración de los tejidos pulpar y periodontal, en beneficio de los pacientes.
?Diferenciar la sintomatología y los cuadros clínicos que se presentan en las patologías endoperiodontales.
?Aplicar los estudios de laboratorio y gabinete, así como las técnicas de microscopía como herramientas para el diagnóstico de las enfermedades endoperiodontales
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​