Menú

Maestría en Emprendimiento Educativo (MTO) del centro Tecnológico de Monterrey Postgrados

Programa de Maestría en Emprendimiento Educativo (MTO)

Modalidad: Online
Inicio: A partir del 01/04/2023
Duración 2 años

Descripción

Ofrece a los estudiantes las herramientas necesarias para conceptualizar, desarrollar, administrar y escalar iniciativas emprendedoras enfocadas en ámbitos educativos.

Desde siempre, la educación ha enfrentado distintas áreas de oportunidad, que en ocasiones son difíciles de cubrir por los centros educativos existentes. En la actualidad, y enmarcados en la economía y sociedad del conocimiento, estos centros tienen como prioridad formar personas con conocimientos y habilidades de distintas disciplinas, que les permita no sólo aplicarlas en diversos contextos, sino generar nuevas soluciones que coadyuven a contrarrestar los problemas a los que se enfrentan día a día. 

Anticipándose a este tipo de situaciones, un grupo de emprendedores visionarios creó el Tecnológico de Monterrey, que desde su fundación ha mantenido y fortalecido la cultura del emprendimiento como uno de los valores claves del Instituto. De igual manera, desde su inicio, la innovación educativa se ha posicionado como factor clave de la Institución, que en diversas oportunidades se ha distinguido como líder de este ámbito, tanto en México como a nivel internacional.

A quién va dirigido

Profesores y educadores sin importar su grado de experiencia o área de especialización.

Emprendedores, futuros emprendedores y profesionistas que deseen incursionar en el sector educativo.

Objetivos

Objetivos

Formar personas creativas e innovadoras que sean capaces de resolver problemas educativos a través de la generación de proyectos de emprendimiento educativo.

Egresados

Identificar áreas de oportunidad en un entorno de la educación formal o no formal, con el fin de desarrollar proyectos de emprendimiento educativo que atiendan una problemática real.

Desarrollar proyectos de emprendimiento o intraemprendimiento educativo a través de la interacción con especialistas en áreas de educación, negocios, emprendimiento, tecnología.

Llevar a cabo un proceso de comunicación estratégica de un producto o servicio educativo con la intención de venta o inversión.

Desarrollar estrategias de comercialización en línea de productos o servicios educativos.

Implementar estrategias de negociación con diferentes públicos y en distintos contextos de áreas educativas.

 Identificar tendencias y hacer prospectiva de la educación.

Temario

Primer Trimestre 

Cambio organizacional para el emprendimiento educativo

Prospectiva educativa

Estancia de emprendimiento educativo I

Proyecto de emprendimiento educativo I

Curso sello

Segundo Trimestre 

Transformando la educación a través de tecnologías emergentes

Emprendimiento educativo I 

Estancia de emprendimiento educativo II

Proyecto de emprendimiento educativo II

Optativo I

Tercer Trimestre 

Emprendimiento educativo II

Estancia de emprendimiento educativo III

Proyecto de emprendimiento educativo III

Optativo II

Cuarto Trimestre 

Estancia de emprendimiento educativo IV

Emprendimiento educativo III

Proyecto de emprendimiento educativo IV

Optativo III

Titulación obtenida

Maestría en Emprendimiento Educativo (MTO)

Requisitos

Poseer habilidades de razonamiento verbal y matemático que se relacionan con la capacidad de inferir, analizar y sintetizar, complementándolas con la exploración de competencias para organizar, obtener y comprender información.

Estar familiarizado con el uso de tecnologías de la información y comunicación, de manera que sea capaz de utilizar estas herramientas para enviar y recibir información, así como buscar datos y reportes.

Comprender en un nivel medio-alto el idioma inglés, permitiendo una adecuada comprensión de los materiales bibliográficos.

Contar con una actitud proactiva, curiosidad intelectual e interés de superación personal y académica.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​