Menú

Maestría en Educación del centro UAD Universidad Autónoma de Durango - Facultad de Conducta y Convivencia

Programa de Maestría en Educación

Modalidad: Presencial
Localización: Aguascalientes

Temario

Objetivos



Formar docentes e investigadores profesionales de excelencia en el campo de la educación, con un sólido sustento teórico-metodológico que los habilite para ofrecer soluciones a los problemas educativos en las áreas de Teoría Educativa, Administración y Gestión Escolar, Evaluación de Políticas Educativas y Currículo, así como en Procesos de Intervención Pedagógica, aplicación y evaluación de Nuevas Tecnologías en Educación.



Fortalecer las acciones de investigación educativa en la región, a través del desarrollo de líneas de investigación.



Perfil del Egresado



Sólida formación académica para emprender, dirigir, participar y coordinar tareas de investigación en el campo de la educación acorde a las necesidades de la sociedad.



Capacidad para formar y dirigir equipos de trabajo multidisciplinario para abordar soluciones a problemas específicos de la educación y de los procesos enseñanza-aprendizaje, administración educativa, tecnologías adecuadas, desarrollo curricular y proyectos de investigación específicos, además de contribuir desde una nueva perspectiva, al estudio sistemático de este campo y generar propuestas con alto grado de factibilidad para reorientar las prácticas docentes, las políticas públicas educativas y la investigación en educación.



Habilidad para gestionar y asumir el liderazgo académico en su práctica profesional en tareas de docencia e investigación educativa.



Disposición y una actitud favorable hacia el estudio sistemático del campo educativo que contribuyan en su formación y actualización permanente.



Plan de Estudios





Primer Semestre

Investigación Educativa

Pedagogía y Teoría Educativa

Fundamentos Sociales y Psicológicos de la Educación.

Escuela, Formación Docente y Proyectos



Segundo Semestre

Enseñanza y Aprendizaje Escolar

Administración Educativa y Gestión

Pedagógica

Institución Escolar

Análisis de Datos



Tercer Semestre

Planeación Educativa y Desarrollo

Curricular

Teoría y Práctica del Quehacer Docente

Evaluación de Políticas Educativas y Práctica Docente

Seminario de Tesis



Cuarto Semestre

Modelos Educativos, Pedagógicos y Curriculares Contemporáneos

Intervención Pedagógica y Aprendizaje

Comunicación y Nuevas Tecnologías en Educación

Seminario de Titulación

Tesis

Información Adicional

También se imparte en: Culiacán, Fresnillo, Laguna, Los Mochis, Mazatlan, Mexicali, Durango, Tijuana, Zacatecas, Ciudad Obregon, Herrmosillo, Nogal, Chihuahua, Morelia, y Ciudad Juarez



Disponible On-line
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​