Menú

Maestria en Educación del centro CUHM Centro Universitario Hispano Mexicano

Programa de Maestria en Educación

Modalidad: Presencial
Localización: Veracruz

Temario

Educación
La Maestría en Educación está dirigida a profesionales de todas las áreas de formación, personal docente, directivo y administrativo que se desempeña en nivel básico, medio superior o superior, así como a profesionistas que deseen profundizar en los aspectos teóricos, técnicos y operativos implicados en la educación.
Por otra parte, la Maestría en Educación se encuentra orientada a fortalecer el conocimiento del fenómeno educativo y a generar propuestas innovadoras, pertinentes y congruentes que permitan solucionar problemáticas particulares, a partir del análisis de la situación del ámbito laboral, regional y nacional.

¿Cuál es nuestro objetivo?
Formar profesionales especializados en educación que resuelvan problemáticas concretas de los centros educativos, con un amplio marco de referencia teórico, conceptual y metodológico que les permita el estudio y comprensión del fenómeno educativo con una actitud crítica, reflexiva e inquisitiva, logrando un acercamiento analítico a la problemática que vive la educación contemporánea.

Áreas de formación
Área de Fundamentos Teóricos: Brinda los conocimientos necesarios para el análisis, reflexión y comprensión del fenómeno educativo, así como los sustentos teóricos para sus acciones, propuestas y proyectos educativos.

Área de Investigación: Otorga los fundamentos teóricos y metodológicos para la identificación de problemáticas educativas de su contexto, además de los elementos necesarios para el diseño, desarrollo, evaluación y asesoría de investigaciones educativas o de su disciplina profesional.

Área de Diseño Curricular: Proporciona los fundamentos teóricos y operativos para el diseño y avaluación de planes de estudio, además de la actualización y valoración de programas de estudio.

Área de Didáctica: Provee los fundamentos teórico-metodológicos para el análisis crítico del proceso enseñanza-aprendizaje, así como la labor docente y sus funciones de planeación, intervención y evaluación.

Duración
La maestría se imparte durante cuatro semestres, a lo largo de los cuales se cubren 10 horas semanales de clases los viernes en turno vespertino y los sábados en horario matutino, contemplando el programa, en su totalidad, 88 créditos.

PLAN DE ESTUDIOS

Primer Semestre
Sociología de la Educación
Psicología de la Educación
Teoría Educativa
Epistemologia

Segundo Semestre
Modelos de Investigación Educativa
Análisis de la Problemática Educativa en México
Fundamentación Didáctica
Teoría Curricular

Tercer Semestre
Taller de Investigación I
Instrumentación Didáctica
Diseño Curricular

Cuarto Semestre
Taller de Investigación II
Educación Global
Evaluación Curricular

Información Adicional

Acta de nacimiento certificada (original y 1 copia fotostática).
Certificado total de estudios (original y 1 copia fotostática).
6 fotografías, tamaño credencial (ovaladas), con vestimenta formal, en blanco y negro, con fondo gris claro y retoque.
2 copias fotostáticas del CURP.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​