Menú

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN del Centro de Estudios Superiores C.T.M. Justo Sierra O'Reilly (CESCTM)

Programa de MAESTRÍA EN EDUCACIÓN

Modalidad: Presencial
Localización: Yucatán

Temario


Propósito:

Formar personal capacitado para participar en el desarrollo, la innovación, el análisis, la adaptación y la incorporación a la práctica profesional de los avances y conocimientos relacionados con la práctica educativa, de tal forma que el egresado adquiera conocimientos de alta especialidad y maneje las técnicas y procedimientos de vanguardia en la práctica profesional.

Objetivos:

? Brindar herramientas teóricas y metodológicas, así como técnicas e instrumentos de soporte y de utilidad para la mejora continua de su desempeño laboral.
? Formar profesionales capaces de realizar proyectos de investigación basados en el método científico para coadyuvar en la mejora de la calidad educativa.
? Fomentar actitudes de respeto, compromiso, ética profesional y conciencia social en el desempeño profesional.
Perfil de Egreso:

Conocimientos: El egresado deberá poseer información actualizada, general y básica que le permita conocer las bases y fundamentos de la educación, los aspectos teóricos y metodológicos del proceso enseñanza-aprendizaje y de la investigación, así como el uso de las estrategias de enseñanza, los recursos para la instrucción y las tecnologías de la información aplicados a la educación.

Habilidades: Planear, organizar, ejecutar y evaluar con eficiencia el proceso de enseñanza-aprendizaje, analizar los problemas psicopedagógicos y sociales así como las posibles soluciones, generar y participar en los proyectos innovadores que mejoren la calidad del proceso educativo.

Actitudes: Responsabilidad en sus acciones, interés por los campos del conocimiento, respeto y valoración personal, superación constante, compromiso social y actitud ética, así como integridad personal y profesional.

Plan de Estudios

Primer Periodo
? Filosofía de la Educación.
? Teorías de la Instrucción.
? Introducción a la Investigación en Ciencias Sociales.
? Estadísticas.

Segundo Periodo
? Sistema Educativo Mexicano.
? Teorías del Aprendizaje.
? Ética y Legislación Educativa.
? Informática Educativa

Tercer Periodo
? Psicología Educativa.
? Administración en el salón de clases.
? Estrategias y Recursos Docentes.
? Seminario de Tesis I.

Cuarto Periodo
? Orientación y Tutoría.
? Liderazgo Pedagógico.
? Microenseñanza.
? Seminario de Tesis II.


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​