Menú

Maestría en Docencia Universitaria del centro CEUT - Centro Universitario Tehuacan

Programa de Maestría en Docencia Universitaria

Modalidad: Presencial
Localización: Puebla

Temario


Capacitar profesionales altamente calificados para ejercer la Docencia Universitaria, capaces de realizar una práctica pedagógica partiendo del análisis crítico y reflexivo de la realidad educativa, con base a los fundamentos teórico-metodológicos y técnicos de la disciplina.





PERFIL DE EGRESO




  • La Maestría en Docencia Universitaria pretende que el egresado sea capaz de:


  • Ejecutar y evaluar programas y proyectos encaminados a satisfacer los requerimientos y necesidades educativas del nivel superior, con base en planteamientos teóricos metodológicos e instrumentales que sustentan estas tareas.


  • Participar en equipos de investigación disciplinarios e interdisciplinarios, a fin de dar cuenta de la problemática del campo educativo, sus posibilidades de mejoramiento y/o innovación, desde diversas perspectivas epistemológicas.


  • Proporcionar asesorías pedagógicas en diferentes instituciones u organizaciones que lo demanden, respecto a elaboración de planes y programas curriculares, evaluación curricular, organización de escuela para padres, capacitación para el trabajo, proyectos psicopedagógicos, etcétera


  • Practicar la docencia en el nivel superior, modalidades educativas y condiciones socioeconómicas y culturales concretas desde diversas posiciones teóricas, metodológicas y técnicas.





Entender que la educación fortalece los aspectos éticos del quehacer profesional.

Información Adicional


Duración: 4 semestres



Lugar: Tehuacan

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​