Menú

MAESTRIA EN DOCENCIA DE LA LENGUA INGLESA del centro IVES Instituto Veracruzano de Educación Superior

Programa de MAESTRIA EN DOCENCIA DE LA LENGUA INGLESA

Modalidad: Presencial
Localización: Veracruz

Temario

MAESTRIA EN DOCENCIA DE LA LENGUA INGLESA

Objetivos
•Desarrollar en el futuro Maestro en Docencia de la Lengua Inglesa la capacidad para el análisis de la didáctica y la lingüística con la finalidad de elevar la calidad de la práctica docente.
•Formar especialistas de la lengua inglesa que propongan metodologías de aprovechamiento académico y rendimiento profesional, para elevar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.
•Crear investigadores en el área de lengua inglesa, hacia el enriquecimiento del estatus científico del profesor de este idioma, a través del estudio de las tendencias más actuales de la actividad psicopedagógica, cultural y de investigación.
•Especializar profesionistas en la profundización del conocimiento integral del sistema lingüístico, mediante el estudio de las unidades y elementos correspondientes a cada uno de los planos de la lengua, como base para el perfeccionamiento de la enseñanza del idioma.
•Egresar especialistas en la creación, selección y utilización de técnicas y procedimientos de enseñanza comparada, correctiva y comunicativa de la fonética, la gramática y el vocabulario, encaminadas hacia la competencia pedagógica del docente del idioma inglés a partir de la incorporación de los logros más recientes de la didáctica especial.

Plan de Estudios
El plan de estudios está integrado por cuatro semestres. En cada semestre se cursan tres asignaturas.

La estructura de la Maestría abarca los aspectos pedagógicos y los del idioma para identificar, evaluar y formular propuestas que contribuyan en el proceso educativo, además de aquellos referentes a la investigación dentro del sector de la educación para crear un esquema de formación profesional integral. Con ello, el participante incorpora los elementos teóricos y prácticos requeridos para constituir un perfil profesional especializado en atención a los requerimientos de cada fase del proceso de enseñanza-aprendizaje.

El plan académico de la Maestría cuenta con 99 créditos y tiene una duración de 2 años, se divide en 4 semestres y en cada uno se cursan tres asignaturas. La carga horaria semanal por materia es de tres horas con un total de 22 semanas efectivas de clases. Para determinar la formación de los estudiantes de la Maestría en Docencia de la Lengua Inglesa, este programa se ha dividido en tres áreas de conocimiento:

INVESTIGACIÓN: Esta área pretende dotar al profesionista de los elementos teórico-epistemológicos y metodológicos implicados en la investigación educativa, a fin de posibilitarle la construcción permanente del conocimiento.

DE LA LENGUA: En esta área se proporciona al futuro maestro los recursos que le permitan perfeccionar las habilidades de desarrollo requeridas por el idioma inglés así como también el mejor acceso para ceder los conocimientos.

DESARROLLO: En esta área se pretende dotar al estudiante de los instrumentos técnico-pedagógicos que le permitan buscar y/o crear la habilidad e iniciativa para proponer, innovar y enriquecer la práctica docente y todo lo relacionado con la actividad educativa, así como su crecimiento y desarrollo profesional.

Perfil del Egresado
El egresado de la Maestría en Docencia de la Lengua Inglesa será capaz de dirigir, asesorar y ejecutar el proceso enseñanza - aprendizaje del idioma Inglés en cualquier nivel con calidad y excelencia.

Por el nivel de estudios de que se trata, el egresado de la maestría deberá planificar, organizar, dirigir y ejecutar investigaciones linguo-educativas u otras modalidades del trabajo científico-pedagógico sobre la enseñanza de la lengua inglesa. Asimismo, deberá crear y utilizar los métodos, técnicas y medios de la ciencia contemporánea como un modelo para actuar en el escenario de la docencia.

El profesionista egresado de la maestría resaltará su actuación ante el análisis comparativo y correctivo tanto del español como del inglés, destacando la amplitud de conocimientos en el aspecto metodológico y dominio del escenario docente. Con ello, se pretende correlacionar en las clases las manifestaciones artísticas, culturales, históricas y de identidad de su país natal con los de los países cuya lengua se estudia, por lo que se espera del docente la aplicación de estrategias y procedimientos de enseñanza que propicien el desarrollo armónico de la docencia y su y participación activa en la elaboración, perfeccionamiento y validación del currículo o plan de estudios de su especialidad.

Información Adicional

Requisitos:

•Acta de nacimiento original
•Certificado de estudios de Licenciatura Legalizado
•Carta de exposición de motivos (mínimo tres cuartillas) dirigido a Director de Posgrado e Investigación (Tema de Investigación y el motivo del porqué lo elige)
•2 Copias de Acta de Nacimiento
•2 Copias de Certif. de Lic. Legalizado.
•1 copia de título de Licenciatura.
•Copia Comprobante de estudios en Inglés - Comprensión de Textos, mínimo de 180 hrs. expedido de 2005 a la fecha.
•Copia Comprobante de estudios en Computación, mínimo de 180 hrs. expedido de 2005 a la fecha.
•2 copias de la CURP.
•Copia de comprobante de domicilio (copia recibo agua, luz, teléfono, cable).
•7 fotografías tamaño infantil a color.
•7 fotografías tamaño credencial blanco y negro (ovaladas) sin retoque.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​