Menú

Maestría en Diseño Digital del centro Universidad Autónoma de Tamaulipas - Facultad De Arquitectura, Diseño y Urbanismo

Programa de Maestría en Diseño Digital

Modalidad: Presencial
Localización: Tamaulipas

Temario

MAESTRIA EN DISEÑO DIGITAL

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales de alto nivel con el conocimiento y dominio del instrumental de la teoría, practica y técnica, que participen en la búsqueda de alternativas y soluciones a situaciones particulares relacionadas con la comunicación visual fundamentadas en un compromiso humanístico, estético, técnico y ético, empleando las herramientas de manipulación digital y la innovación tecnológica bajo criterios interactivos, medioambientales y sustentables.

MISIÓN
Ofrecer una opción diferente de creación y producción de diseños, haciendo uso de los múltiples recursos tecnológicos, con criterios creativos, sólidos y coherentes que respondan a la situación de las actuales necesidades del mercado: procesos en menos tiempo y mayor calidad y productos de diseño que permitan mayor interactividad con el usuario.

VISIÓN
Aportar a la sociedad profesionistas capaces de superar la visión de procesos tradicionales que se adapten a las nuevas necesidades tecnológicas y al contexto actual resultado de un proceso de globalización como de una identidad cultural bajo criterios sustentables, en bien de un eficiente y adecuado servicio a la sociedad.

PERFIL DE INGRESO
La maestría esta dirigida a Profesionales del diseño y disciplinas afines, comprometidos en su participación en el ámbito del diseño, la comunicación visual y en general, a cualquier profesión involucrada con la producción de diseños que requieran generación de productos con formatos digitales y de comunicación multimedia interactiva.

PERFIL DE EGRESO
El egresado de la Maestría en Diseño Digital, será un profesionista capacitado para generar ideas y conceptos, producto del proceso creativo, y plasmarlas digitalmente bajo criterios de interacción, mediante la aplicación creativa de las herramientas e innovaciones tecnológicas, acordes con el ritmo de productividad actual dentro de su campo de acción, así como con las necesidades actuales del usuario de un objeto de diseño, administrándolo de la mejor manera posible los recursos humanos y materiales a su alcance.

CAMPO LABORAL
El egresado tendrá como ámbitos laborales instituciones, organismos y empresas con necesidades de comunicación digital interactiva tales como campos: campos del Diseño, Comunicación, consultoría de imagen y en cualquier aplicación que involucre la publicación de la información en formato digital multimedia. Podrá desempeñarse también como docente e investigador en instituciones educativas y como asesor o coordinador de proyectos de Diseño Multimedia y de manera independiente en las actividades vinculadas con el campo profesional del Diseño.

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER PERIODO

1.Procesamiento Digital de la Información
2.Medios Digitales
3.Historia del Diseño Digital
4.Seminario de Investigación

SEGUNDO PERIODO

1.Diseño Animado Bidimensional
2.Semiótica del Diseño Digital
3.Taller de Proyectos Gráficos Bidimensionales
4.Seminario de Investigación II

TERCER PERIODO

1.Diseño Digital Sustentable
2.Taller de Proyectos Gráficos Tridimensionales
3.Diseño Animado Tridimensional
4.Seminario de Tesis

CUARTO PERIODO

1.Ambiente en Realidad Virtual
2.Taller de Proyectos de Diseño Interactivo
3.Diseño Interactivo de Software
4.Didáctica Aplicada al Diseño Digital
5.Seminario de Tesis

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​