Menú

Maestría en discapacidad e inclusión social del centro Universidad Nacional de Colombia - Educación Continuada

Programa de Maestría en discapacidad e inclusión social

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Objetivos del Programa



OBJETIVO GENERAL



- Formar investigadores y agentes sociales que estén en capacidad de contribuir a la explicación de los factores que determinan la ocurrencia de discapacidad en Colombia y en la región latinoamericana.

- Avanzar en el reconocimiento y la comprensión de los factores que facilitan o interfieren en la inclusión social de los colombianos con discapacidades.

- Construir argumentos conceptuales y operacionales innovadores que contribuyan a impulsar el desarrollo social de las personas con discapacidad, desde la perspectiva de los derechos humanos.





Perfil del Aspirante



Del aspirante que desea realizar la Maestría en Discapacidad e Inclusión Social debe tener formación de pregrado en diversas disciplinas del conocimiento, dado que el programa se establece como una Maestría interdisciplinaria. Se espera que las personas aspirantes posea bases sólidas en la construcción y lectura de documentos académicos, así mismo, un gran interés por desarrollar habilidades que los lleven a interpretar la diversidad de elementos académicos propuestos por el grupo docente en cada una de las actividades del programa y así mismo sus diferentes niveles de análisis investigativo, lo cual llevará posteriormente al grupo de maestrantes a realizar lecturas analíticas de las realidades sociales que les son transversales a la población de Personas con Discapacidad en el país, dando respuestas a la diversidad de cuestionamientos que nacen con las transformaciones sociales.

Información Adicional

Título Otorgado: MAGISTER EN DISCAPACIDAD E INCLUSION SOCIAL



Duración (En Semestres): 4
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​