Menú

Maestría en Dirección Estratégica de las Tecnologías de Información y Comunicación (MDETIC) del centro INFOTEC Fondo de Información y Documentación para la Industria

Programa de Maestría en Dirección Estratégica de las Tecnologías de Información y Comunicación (MDETIC)

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario


Presentación



En el siglo XXI las tecnologías de información y comunicación (TIC) han dejado de ser tan sólo una industria o una herramienta, para pasar a ser parte medular de cualquier estrategia nacional de desarrollo.



Esta tendencia es irreversible y cualquier país que quiera jugar un papel relevante dentro de la competitividad mundial tendrá que diseñar e implementar estrategias que incorporen de manera exitosa las TIC en la economía, gobierno y vida de sus ciudadanos.



Infotec ha desarrollado la Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de Información y Comunicación (MDETIC) para formar a los líderes que dirijan a las organizaciones y a nuestro país hacia la competitividad a través de las TIC.





Objetivo general:



Formar profesionistas líderes con un alto nivel de especialización en la administración y gestión estratégica de las Tecnologías de la Información y Comunicación, con la capacidad teórica y metodología para diseñar, implantar y dirigir estrategias en el uso de las TIC, que le permitan afrontar las necesidades actuales y futuras de las empresas, el gobierno y de los ciudadanos.





Objetivos específicos:



Describir el papel del gobierno en la selección y el uso de los procesos en la administración estratégica, para tomar decisiones acerca de cómo implementar aplicaciones de TIC, considerando las oportunidades y amenazas que existen en el contexto social, político, económico y legal, con el fin de apreciar el verdadero valor de la información y la gestión del conocimiento.



Apreciar el valor de TIC en la economía del conocimiento y la trasformación de la información en conocimiento estratégico, replanteando la tecnología como motor de crecimiento y de rentabilidad en una organización, para potencializar los proyectos de la misma, considerando las fortalezas y debilidades que existen en el contexto social, económico y legal al interior de la organización.



Analizar las competencias de liderazgo en la determinación de la gestión en el uso estratégico de las TIC al interior de la organización, a través de la administración de proyectos y de la dirección de equipos de alto rendimiento, para cumplir plazos, presupuestos y resultados, así como validar las fortalezas y debilidades de una organización exitosa.





Dirigido a:



Funcionarios públicos y ejecutivos de alto nivel que se desempeñen en áreas que involucren la dirección de proyectos de TIC

Consultores en innovación gubernamental y en TIC

Académicos que estudien la aplicación de las TIC en proyectos sociales y de gobierno

Titulación obtenida

Maestría en Dirección Estratégica de las Tecnologías de Información y Comunicación (MDETIC)

Requisitos

Información Adicional

Duración:



2 años (6 cuatrimestres)





Horario:



Viernes de 17:00 a 20:15 horas

Sábados de 09:00 a 15:00 horas
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​