Menú

Maestría en Derechos Humanos y Garantías del centro Instituto Tecnológico Autónoma de México

Programa de Maestría en Derechos Humanos y Garantías

Modalidad: Presencial
Horario: viernes de 5:00 a 10:00 P.M. y los sábados de 9:00 a 2:00 P.M.
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

La maestría pretende ser un programa dirigido a los operadores jurídicos autoridades y sociedad civil vinculados con la protección de los derechos humanos. El programa busca otorgar una serie de herramientas teóricas y metodológicas sobre el uso de los derechos humanos, tanto nacionales como internacionales, en la argumentación jurídica y en la construcción del contenido de los derechos. La duración del programa es de dos semestres y un verano. Para concluir el programa se presentará una tesina la cual habrá que defender frente a un jurado, la tesina se va elaborando a lo largo de la maestría.

Dirigida a

Jueces, litigantes, legisladores, miembros de la administración pública, sociedad civil, operadores jurídicos y profesionistas relacionados con la práctica de los derechos humanos.

Perfil del egresado

El egresado contará con las herramientas necesarias para construir y generar argumentos en derechos humanos y garantías para los procesos jurisdiccionales o no jurisdiccionales de la protección de los mismos, formación de políticas públicas y legislación desde una perspectiva de derechos humanos, tanto a nivel local, nacional e internacional.

Titulación obtenida

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​