Menú

Maestría en Derecho Procesal Constitucional del centro Universidad Modelo

Programa de Maestría en Derecho Procesal Constitucional

Modalidad: Presencial
Localización: Yucatán

Temario

Maestría en Derecho Procesal Constitucional

OBJETIVO

Formar a juristas, investigadores, y académicos de alto nivel, con un profundo conocimiento en las áreas que correspondan, preparados para la aplicación, el análisis y/o la transmisión de los conocimientos de estas materias, dotados de una metodología que los habilite para participar en forma activa, con una actitud critica y creativa, en la resolución de nuevos problemas, capaces de incidir proactivamente en el incremento de la cultura jurídica de la sociedad, en consonancia con las versiones más avanzadas de estas disciplinas en el ámbito estatal y federal.

PERFIL DEL EGRESADO
El Maestro en Derecho Procesal Constitucional, conocerá con precisión el entorno económico, político y social en que actúa el Derecho Procesal Constitucional, así como su problemática jurídica y sus principales instituciones jurídicas, a través de un análisis comparado con la de otros países y sistemas jurídicos, para ofrecer las posibles soluciones que puedan darse a estos problemas a través de la aplicación ante los tribunales jurisdiccionales de los diversos instrumentos de control y defensa constitucional, mediante un manejo adecuado de la técnica y criterio jurídico, con una sólida cultura humanística, social y de conocimiento técnico de textos jurídicos fundamentales, en su forma y fondo, relativos al área de su especialización, referente tanto a los aspectos legales como prácticos del quehacer profesional.

CAMPO DE TRABAJO
El campo de trabajo El Maestro en Derecho Procesal Constitucional podrá desarrollar sus conocimientos y destrezas en el ámbito gubernamental y político. En tal virtud, podrá desempeñarse como consultor, asesor, patrocinador o directivo de las diversas dependencias y entidades de la administración pública y en los Poderes Judicial y Legislativo. Además, estará en aptitud de servir en las Comisiones de Derechos Humanos, así como en organizaciones de la sociedad civil. Inclusive, su ámbito de desempeño puede situarse en el ámbito de los partidos políticos. Por otra parte, en el espacio empresarial se le presenta un amplio campo de posibilidades de desarrollo, principalmente como consultor en materia de Derecho de Amparo y otras instituciones de Control Constitucional.


PLAN DE ESTUDIOS

Primer Semestre
Teoría Jurídica Contemporánea
Teoría de la Constitución
Estructura Política del Estado Mexicano
Métodos y Técnicas de la Investigación Jurídica

Segundo Semestre
Derechos Fundamentales
Regímenes Constitucionales Contemporáneos
Derecho Procesal constitucional
Metodología Jurídica

Tercer Semestre
Juicio de Amparo
Acción de Inconstitucionalidad y Controversia Constitucional
Teoría Pedagógica
Interpretación y
Argumentación Jurídica

Cuarto Semestre
Control Constitucional Electoral
Mecanismos no Jurisdiccionales de Control Constitucional
Métodos de la Enseñanza del Derecho
Seminario de Tesis


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​