Menú

Maestría en Derecho Privado de UNIVERSITY OF THE AMERICAS PUEBLA (UDLAP)

UNIVERSITY OF THE AMERICAS PUEBLA (UDLAP)

Presencial
Pedir información
Presencial
Impartido en: Puebla

Presentación

Temario

PRESENTACION



La Maestría en Derecho Privado está diseñada para proponer soluciones competitivas e innovadoras a las organizaciones públicas y privadas, así como para generar soluciones a los diferentes problemas que se originen en el ámbito social empresarial contemporáneo, teniendo en cuenta la aplicación de sistemas alternos de solución de controversias en las relaciones comerciales, fiscales, laborales, civiles y penales, aunado a un manejo adecuado de los conflictos que puedan suscitarse.





OBJETIVOS DE LA CARRERA



Este programa académico tiene como propósito formar maestros de alto nivel que puedan desarrollar competencias para intervenir en la solución y prevención de problemas jurídicos, con eficacia y eficiencia, en las distintas órbitas del derecho privado.





PERFIL DEL CANDIDATO



Se requiere de profesionistas en las áreas jurídico-sociales, económico-administrativas, con interés en desarrollar soluciones jurídicas encaminadas a facilitar las relaciones que surjan entre los agentes y efectores, de acuerdo a la realidad local, nacional e internacional, generando espacios que permitan conocer, debatir y aportar soluciones a problemáticas en el ámbito del derecho privado.







PERFIL DEL EGRESADO



Analizar los elementos que permiten abordar la problemática de la aplicación de conocimiento de las ciencias sociales en general y del derecho privado en particular, contemplados en el plan de estudios.



Visualizar de manera global y dinámica la cultura de la legalidad y la correcta y completa aplicación de las leyes en el ámbito del derecho.



Comprender los principios y reglas generales del derecho privado, manejando adecuadamente sus conceptos fundamentales.



Analizar, desde una perspectiva jurídica, las consecuencias del proceso de globalización en el derecho privado mediante el estudio de asignaturas jurídicas de vanguardia.



Identificar las tendencias y corrientes imperantes en las distintas asignaturas del derecho privado, tanto en los aspectos sustantivos como procesales.



Desarrollar competencias para intervenir en la solución y prevención de problemas jurídicos, con eficacia y eficiencia, en las distintas órbitas del derecho privado.



Profundizar en el conocimiento de diferentes institutos e instrumentos jurídicos al servicio de la actividad privada.
Contacta ahora con el centro