Menú

Maestría en Derecho Empresarial del centro UACJ - Universidad Autónoma Ciudad Juárez - Instituto de Ciencias Sociales y Administración

Programa de Maestría en Derecho Empresarial

Modalidad: Presencial
Localización: Chihuahua

Temario

El programa de la Maestría en Derecho Empresarial tiene como misión contribuir a la formación de profesionales en Derecho Empresarial y Corporativo con un alto grado de excelencia académica que ejerzan como Abogado postulantes o en la función pública, impulsando el desarrollo y expansión de la empresa mexicana en el ámbito jurídico internacional y por una segunda parte el mejoramiento de la judicatura. Lo anterior en virtud de la necesidad que se presenta por la existencia de una industria y empresas insuficientes para hacer frente a los nuevos retos de la globalización en un mundo cada día más complejo.


OBJETIVO

Este programa tiene como objetivo fundamental formar personal profesional con conocimientos altamente especializados, que participen promoviendo la creación y constitución de nuevas organizaciones empresariales de acuerdo a los criterios de inversión del país, las relaciones con la empresa extranjera, resolver pues problemas jurídicos e incentivar los cambios legales necesarios. Todo lo anterior requiere de bases teóricas, metodológicas y prácticas, que comprendan la organización y el funcionamiento del Estado, así como, el ejercicio de la potestad en general, el cumplimiento de sus fines, así mismo, aplicar estos conceptos y los conocimientos generales del Derecho Empresarial en el sector privado, donde podrán los egresados de la presente maestría, asesorar permanentemente a particulares y gobierno.


PERFIL DE EGRESO

Una vez concluidos los estudios de la Maestría el egresado tendrá la capacidad para hacerlos análisis jurídicos y legales que se requieran en el diseño de la política empresarial tanto de personas físicas como de personas morales, proponer reformas a los ordenamientos legales, ya sea como legislador o como asesor de los cuerpos legislativos y aplicar herramientas teóricas y cuantitativas a los asuntos jurídicos y legales.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​