Menú

Maestrìa en derecho econòmico del centro CESNO: CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL NORTE

Programa de Maestrìa en derecho econòmico

Modalidad: Presencial
Localización: Chihuahua

Temario

PRESENTACIÒ,N:



El egresado de la materia en derecho económico podrá:



Participar en bancos y consultaría como estrategas de inversiones o analista. guiar y dirigir empresas nacionales y multinacionales diseñar y poner en marcha políticas publicas en el gobierno luchar contra la pobreza, trabajando para organizaciones internacionales de desarrollo o para el gobierno contribuir al mejoramiento del medio ambiente y al uso racional de los recursos naturales. llevar a cabo investigaciones en las principales universidades de México y en el extranjero.



En base a las cualidades y aptitudes anteriores, es compromiso que los postulantes a obtener el grado académico de maestro en Derecho Económico, se gradúen como practica para transformar y actualizar los sistemas, con habilidades que adquirirá el alumno al egresar, principalmente en las siguientes facetas.



Determinar los impactos de las diferentes variables en la demanda de un producto en particular y por tanto en ventas del mismo. Analizar la situación del mercado que enfrenta una empresa para fijar políticas de producción y precios. analizar el impacto de políticas industriales de regularización o de fomento del gobierno sobre una industria o empresa particular. Planear, dirigir o asesorar las actividades de la empresa cuando las mismas deban sujetarse a ordenamientos legales vigentes, con el propósito de prevenir o evitar conflictos y en su caso hacerse cargo de los litigios que haya necesidades de atender para dirimir pretensiones legales de sus clientes.

Construir, analizar y evaluar modelos económicos de casualidad entre variables. Elaborar y analizar información económica con el uso de recursos computacionales. Realizar pronósticos de variables del Derecho económico, empleando herramientas cuantitativas y modelos económicos. producir reportes de coyuntura económica respecto a la evaluación económica sectorial, regional yt global del país. Realizar estudios de factibilidad reproyectos de inversión privada y publica, así como estudios de mercado para bienes y servicios.



PLAN DE ESTUDIO:



Primer Semestre



Microeconomía

Planeación Económica

Análisis cuantitativo

Economía Internacional

Arancel y Programas de Liberación

Fundamentos Constitucionales del Derecho Económico



Segundo Semestre



Macroeconomía

Intervención y Regulación Financiera

Régimen Unificado de Constitución y Fundamentos de las Instituciones Financieras

Derecho Bursátil

Teorías del Comercio Exterior

Normas de Origen y Servicios



Tercer Semestre



Legislación Aduanera

Principios de la Hacienda Publica

Estadística Aplicada a la Economía

Análisis Económico del Derecho

Macroeconomía Avanzada

Información Adicional

DURACIÒ,N:

3 Semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​