Menú

Maestría en Derecho de las Tecnologías de la Información y Comunicación (MDTIC) del centro INFOTEC Fondo de Información y Documentación para la Industria

Programa de Maestría en Derecho de las Tecnologías de la Información y Comunicación (MDTIC)

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario


Presentación:



El empleo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en cualquier ámbito de la vida productiva de la sociedad ha generado nuevas formas de relación entre sus miembros. A consecuencia de ello, se abren nuevos e interesantes canales para la obtención de servicios, así como para mejorar la calidad y oportunidad de la información. En esta realidad, se identifica como una prioridad la formulación y consolidación de un marco jurídico apropiado, que contribuya a crear un ambiente de confianza para el empleo y generación de nuevas y mejores tecnologías.



La comprensión de los aspectos jurídicos de los recursos tecnológicos y de la información digital -en temas como comercio electrónico, cibercrimen y protección de la propiedad intelectual en la era digital-, son ejemplos palpables de la imperiosa necesidad de formar recursos humanos especializados de alta competencia en el campo del Derecho de las TIC, que beneficie a las organizaciones públicas y privadas en el objetivo compartido de generar competitividad e innovación, y con ello contribuir al desarrollo económico y social de México. Cabe destacar que actualmente en nuestro país no existe ningún programa de Maestría que capacite a profesionistas con las competencias fundamentales para la regulación informática nacional, y la equiparable a nivel internacional.



En este contexto, el Fondo de Información y Documentación para la Industria (INFOTEC) a través de su Unidad de Posgrados, ofrece el programa de Maestría en Derecho de las Tecnologías de Información y Comunicación (MDTIC). Con lo anterior, la institución fortalece su misión de hacer posible que las organizaciones y las personas se desarrollen mediante el apropiamiento de las TIC.





Objetivos:



Formar profesionales líderes en el campo del Derecho de las Tecnologías de Información y Comunicación, a partir del análisis de los aspectos jurídicos teórico-prácticos inherentes en el uso de las TIC, desde el entorno de la economía digital y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (SIC), para ofrecer soluciones jurídicas integrales a las necesidades y problemas actuales y futuros que enfrentan el gobierno, la empresa y los particulares.



Analizar, comprender y analizar el entorno global de la información digital y los recursos tecnológicos TIC, desde el marco jurídico nacional con visión regional y global dentro de la economía digital, para identificar las lagunas legales, la problemática y los retos del marco jurídico nacional, y en base a ello diseñar estrategias y soluciones ante los nuevos modelos de negocio y desarrollo tecnológicos que impacta en la sociedad y el mundo jurídico.



Formar maestros y especialistas en el ámbito del Derecho de las Tecnologías de Información y Comunicación desde un enfoque multidisciplinar, mediante estrategias innovadoras e integrales de solución acordes a las que exige la era digital, que contribuyan a atender las necesidades de organizaciones públicas, privadas y a la sociedad en general.





Dirigida a:



Licenciados en Derecho y Ciencias Jurídicas, así como profesionistas en áreas afines a la Administración, Economía, Politología y Tecnologías de la Información con cinco años de experiencia en el campo del Derecho de las TIC.

Académicos que desarrollan proyectos en derecho de las telecomunicaciones, derecho informático, protección de datos y de la propiedad intelectual digital.

Servidores públicos de los diferentes niveles de gobierno (municipal, estatal y federal) que participan en políticas públicas orientadas a la regulación y legislación del uso de las TIC.

Integrantes activos de los tres poderes públicos: ejecutivo, legislativo y judicial.

Consultores jurídicos en el marco del derecho de las TIC.

Titulación obtenida

Maestría en Derecho de las Tecnologías de la Información y Comunicación (MDTIC)

Requisitos

Información Adicional

Duración:



2 años (6 cuatrimestres).
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​