Menú

Maestria en Derecho Constitucional y Amparo del centro UATX - Universidad Autónoma de Tlaxcala - Facultad de Derecho, Ciencias Politicas y Criminologia

Programa de Maestria en Derecho Constitucional y Amparo

Modalidad: Presencial
Localización: Tlaxcala

Temario

Maestria en Derecho Constitucional y Amparo

Objetivo
Los alumnos al cursar cada una de las materias que integran el plan de estudios, tendrán un sólido manejo científico y humanístico del conocimiento de cada una de las materias cursadas dentro del plan de estudios, habilidad para la comunicación oral y escrita de la disciplina jurídica, el diálogo, el trabajo en equipo y la investigación, actitud y capacidad críticas, conocimiento de metodología, y técnicas de investigación suficientes para realizar análisis sobre la problemática de la sociedad, así como la actitud profesional, ética, productiva y con sentido de responsabilidad social, disposición propositiva para resolver problemas sociales. Esto se demuestra con el desempeño de cada uno de los egresados, pues se encuentran aplicando los conocimientos adquiridos sobre la ciencia jurídica en el Poder Judicial, Congreso de los Estados, Congreso de la Unión, como docentes en las Universidades, investigadores que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores, etc. De tal forma que al desarrollarse el contenido programático de nuestro plan de estudios, y llegar a la conclusión del programa, se alcanza el objetivo de desarrollo de la actividad académica de alto nivel, así como la habilitación para el mejoramiento del ejercicio profesional, entre otros.

Asimismo, dentro de los objetivos planteados, tenemos la generación contingente de conocimiento de vanguardia o reorientación del ya existente, por lo que cada uno de los contenidos programáticos de las materias que integran el plan de estudios de nuestra maestría, es actualizado constantemente por el docente titular.

Perfil de Ingreso
El aspirante a las maestrías que ofrece nuestro Posgrado debe tener el interés de tipo persuasivo, verbal, convicciones de orden colectivo, para enfrentar los problemas sociales de angustia, violencia, estrés, etc. Tanto individuales como colectivos. Su vocación debe ser libertaria, permisiva, humanista, igualitaria, democrática y de servicio a la población. entre sus aptitudes debe tener la convicción de trabajar en equipo, capacidad para conducir y concluir asuntos legales, además de tener ética, seriedad y capacidad para poder comprender problemas de conducta y proponer alternativas de solución, así como capacidad de pensamiento abstracto de análisis, sagacidad y rapidez para así poder enfrentar situaciones inesperadas que en la vida sociales presentan día a día, así como también una habilidad visual, verbal y un total dominio de los lenguajes jurídicos y habito de lectura.

Perfil de Egreso
Al egresar los alumnos tendrán un sólido manejo científico y humanístico del conocimiento en la disciplina jurídica, habilidad para la comunicación oral y escrita, el dialogo, el trabajo en equipo y la investigación, actitud y capacidad críticas, conocimientos de metodología y técnicas de investigación suficientes para realizar análisis sobre la problemática de la sociedad, actitud profesional ética, productiva y con sentido de responsabilidad social, disposición propositiva para resolver problemas sociales y para insertarse competitivamente en los círculos profesionales del área jurídica.


Información Adicional

Requisitos de Ingreso
•Aprobar el examen de selección.
•Titulo y cédula profesional.
•Certificado de estudios profesionales.
•Copia certificada del Acta de Nacimiento.
•Curriculum Vitae.
•Seis Fotografías tamaña Infantil.
•Solicitud de Ingreso.
•Realizar las Actividades Académicas que determine el Plan de Estudios en los plazos señalados.
•Exposición de Motivos para ingresar.
•Presentar un Proyecto de Investigación.
•Cubrir Cuota de Inscripción.
•Acreditar el curso propedéutico o de inducción.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​