Menú

Maestría en Derecho Constitucional y Amparo del centro Universidad Hernán Cortés

Programa de Maestría en Derecho Constitucional y Amparo

Modalidad: Presencial
Localización: Veracruz

Temario

Maestría en Derecho Constitucional y Amparo

Objetivos:
La Maestría en Derecho Constitucional y Amparo tiene como objetivo formar docentes y profesionales capacitados para el estudio y tratamiento de problemas específicos en el área de derecho constitucional y amparo, capaces de interpretar y promover la aplicación de las normas jurídicas desde la perspectiva de la Constitución.

Los egresados de esta Maestría contarán con amplios conocimientos para el manejo del Derecho Constitucional y la aplicación directa de la Constitución.

Habilidades
Tener la preparación para desempeñar actividades en la docencia, actividades profesionales y la investigación,
Tener una visión general del medio ambiente social, económico, político que le permita ubicarse en el contexto de la problemática del país.

Conocimientos
Aportar propuestas para la resolución de la problemática jurídica y política de México, Comprender críticamente el Sistemas Constitucional Mexicano,
Dominar todos los aspectos del Juicio de Amparo, entre ellos, el proceso y control constitucional, las reglas técnicas de aplicación, los criterios jurisprudenciales, las garantías individuales, el acto reclamado y la suspensión,
Desempeñarse en la aplicación, manejo y análisis de diversos aspectos del derecho Constitucional y el Juicio del Amparo, cubriendo las áreas de: Doctrina, Jurisprudencia, Legislación e Investigación.

Actitudes
Contará con una visión humana y ética de su desempeño profesional, con lo que estará en condiciones de realizar aportaciones valiosas a la sociedad, Contar con una visión humanística que le permita promover la impartición de la justicia, Comprometido en su actuar por la aplicación de la norma, con la teleología de preservar los valores y principios constitucionales y los que de manera fundamental rigen el juicio de amparo, ética, honorabilidad, lealtad, congruencia y una actitud de respeto y de defensa de los sagrados derechos de las personas, con la finalidad de perfeccionar la aplicación de la justicia en México.


PRIMER CICLO

Historia del Derecho Mexicano
Informática Jurídica
Teoría del Estado
Sistemas Jurídicos Contemporáneos
Metodología Jurídica

SEGUNDO CICLO

Teoría de la Constitución
Teoría General de los Derechos Fundamentales
Derecho Procesal Constitucional
Derecho Constitucional Comparado
Modelos de Justicia Constitucional

TERCER CICLO

Poder Judicial
Didáctica Jurídica
Antecedentes, Principios y Fundamentos del Amparo
Partes en el Amparo
Procedencia del Amparo
Seminario de Tesis I

CUARTO CICLO

Ética Jurídica
Suspensión en el Amparo
Amparo Directo y Amparo Indirecto
Recursos en el Amparo
Sentencia en el Amparo y su Cumplimiento
Seminario de Tesis II





Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​