Menú

Maestria en Comunicación Política y Marketing Electoral del centro Universidad Modelo

Programa de Maestria en Comunicación Política y Marketing Electoral

Modalidad: Presencial
Localización: Yucatán

Temario

Comunicación Política y Marketing Electoral.

Objetivo.
Formar expertos que puedan diseñar estrategias de comunicación para proyectos gubernamentales, políticos y electorales, así como analizar las coyunturas de la opinión pública que permitan tomar decisiones eficientes y de alto nivel de competencia.

Perfil del egresado.

Conocimientos:
Dominio sobre las herramientas teóricas y conceptuales de las ciencias políticas y de la disciplina particular de la comunicación política, enfatizando el conocimiento de los procesos de formación de la opinión pública, los sistemas políticos y los sistemas electorales de México. Dominio sobre las herramientas teóricas y conceptuales que permitan analizar los procesos de comunicación de las políticas públicas de los gobiernos y los procesos de relación institucional entre políticos y periodistas y los procesos electorales.

Habilidades:
Analizar e interpretar los procesos de difusión de políticas públicas, políticas partidistas y electorales a través de diferentes medios de comunicación Diseñar estrategias de comunicación política y electoral que incidan en el campo conflictivo de los intereses de diversos grupos sociales. Comprender y diagnosticar los problemas de construcción de la agenda social, política o mediática de discusión en los espacios públicos locales.

Actitudes:
Tener una actitud crítica y ética en el análisis e interpretación de los procesos de la comunicación política. Contar con una actitud de libre pensamiento y de rigurosidad en el uso de herramientas teórico-metodológicas. Tener actitud propositiva para generar nuevos proyectos.

Campo de trabajo.
Puede desempeñarse como profesor, investigador y analista de información en periódicos, sumarios, agrupaciones cívicas, grupos empresariales que requieren de su capacidad para generar documentos de análisis, diagnósticos y coordinación de procesos de planeación comunicacional orientados a las cultura cívica y a la generación del pluralismo civil, entendido como la acción múltiple de grupos de presión que operan libremente en su relación con la sociedad y con el Estado.


Plan de estudios.

PRIMER SEMESTRE
Teoría Política
Sistema Político Mexicano
Sistema Electoral Mexicano
Seminario de Investigación I

SEGUNDO SEMESTRE
Teoría de la Comunicación Política
Comunicación y política en México
Comunicación Gubernamental
Seminario de Investigación II

TERCER SEMESTRE
Teoría de la Opinión Pública
Retórica Política
Marketing Electoral I
Seminario de Investigación III

CUARTO SEMESTRE
Análisis del discurso político
Teoría de la Recepción
Marketing electoral II
Seminario de Investigación IV



Información Adicional

Requisitos de ingreso.
Los candidatos a ingresar al programa de maestría, deberán haber concluido la totalidad de los créditos de licenciatura y cumplir con el procedimiento que a continuación se detalla:

1. Entregar a la coordinación académica la solicitud de ingreso junto con los siguientes documentos:
Seis fotografías tamaño infantil blanco y negro.
Original y tres copias de los siguientes documentos:
Certificado de estudios.
Carta de pasante o título.
Cédula profesional.
Acta de nacimiento.
Dos copias de los siguientes documentos:
Currículum vitae.
CURP.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​