Menú

Maestria en Comunicación Corporativa y Gestión Empresarial del centro Universidad Modelo

Programa de Maestria en Comunicación Corporativa y Gestión Empresarial

Modalidad: Presencial
Localización: Yucatán

Temario

Comunicación Corporativa y Gestión Empresarial

Objetivo.
Formar profesionales como gestores de la comunicación corporativa con los conocimientos, herramientas y habilidades pertinentes para diseñar, implementar y evaluar estrategias innovadoras de comunicación acordes a las necesidades de las empresas de nivel local, regional, nacional e internacional, con un sentido humanista y de responsabilidad social.

Perfil del egresado.

Conocimientos:
Sobre los diferentes sistemas de comunicación internos y externos para diseñar e implementar estrategias creativas, a través de programas innovadores de comunicación, capaces de crear, mantener o reforzar la imagen pública de las empresas.
Sobre el uso de la comunicación corporativa como herramienta de gestión de la calidad, y formular planes encaminados a ella.
Sobre los aspectos filosóficos, científicos y técnicos interdisciplinarios necesarios para el desempeño profesional como gestor de la comunicación de las empresas.

Habilidades:
Para la elaboración de proyectos de comunicación que satisfagan las necesidades, objetivos y metas de la empresa, para dar a conocer su imagen e identidad corporativa que ayude a posicionarla dentro del mercado local, nacional e internacional.
Para comprender de manera integral las áreas funcionales de la empresa y las características generales de su entorno (político, económico, social, cultural, ambiental, etc.), para diseñar alternativas de desarrollo empresarial.
Para realizar diagnósticos aplicando conocimientos teórico-metodológicos, que permitan definir áreas de oportunidad que ayuden en la toma de decisiones.
Para aplicar las nuevas tecnologías de comunicación como herramientas que ayuden al desarrollo organizacional
Para aplicar las innovaciones tecnológicas como instrumento esencial para la resolución de los problemas de la misma empresa, así como para la mejora continua.
Para trabajar en equipos multidisciplinarios de competencia nacional e internacional que coadyuven a la implementación de estrategias innovadoras de comunicación para la empresa.

Actitudes:
Ejercer el rol de gestor de la Comunicación Pública, a fin de mantener un vínculo y una relación adecuada con los públicos internos y externos de la empresa.
Asumir una actitud de Responsabilidad Social para generar mensajes capaces de persuadir a los públicos internos y externos en función de las necesidades y expectativas de la empresa.
Asumir la responsabilidad de gestionar con eficacia la comunicación de la organización empresarial desde las perspectivas social, económica, cultural y política.
Tener una actitud permanente de innovación y apertura a los cambios que lo impulse a promover el desarrollo de las potencialidades humanas, a través de una formación integral de los participantes de la empresa, orientándolas a los fines centrales de ésta.

Campo de trabajo.
El egresado de la Maestría en Comunicación Corporativa y Gestión Empresarial tendrá los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para el manejo de las áreas funcionales (comunicación social, comunicación interna, relaciones públicas, administración, recursos humanos).
Capacitados para promover y gestionar los procesos comunicativos como herramienta de cambio para las organizaciones.
Podrá desempeñarse en cualquier organismo público o privado.
El campo de trabajo podrá abarcar puestos de mandos medios y superiores, asesoría a nivel staff de la organización, así como consultoría y capacitación a través de despachos externos.

Plan de estudios.

PRIMER SEMESTRE
Comunicación Interna
Pensamiento Humano y Cultura Empresarial
Responsabilidad Social Empresarial
Desarrollo Humano y las Empresas

SEGUNDO SEMESTRE
Fundamentos de Teoría del Arte y Diseño
Gestión Empresarial
Persuasión y Creatividad Corporativa
Intersubjetividad en el Entorno Laboral

TERCER SEMESTRE
Gestión de la Identidad e Imagen Corporativa
Integración y evaluación de Proyectos
Tecnologías de la Información
Formación para el trabajo y Gestión por Competencias

CUARTO SEMESTRE
Relaciones Públicas y Comunicación Pública
Diseño de Proyectos e Innovación Comunicativa
Integración de Medios Corporativos
Seminario de Tesis

Información Adicional

Requisitos de ingreso.
Los candidatos a ingresar al programa de maestría, deberán haber concluido la totalidad de los créditos de licenciatura y cumplir con el procedimiento que a continuación se detalla:
1. Entregar a la coordinación académica la solicitud de ingreso junto con los siguientes documentos:
Seis fotografías tamaño infantil blanco y negro.
Original y tres copias de los siguientes documentos:
Certificado de estudios.
Carta de pasante o título.
Cédula profesional.
Acta de nacimiento.
Dos copias de los siguientes documentos:
Currículum vitae.
CURP.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​