Menú

Maestría en Ciencias Forenses y Victimología del centro UAD Universidad Autónoma de Durango - Facultad de Derechos Civiles y Mercantiles

Programa de Maestría en Ciencias Forenses y Victimología

Modalidad: Presencial
Localización: Durango

Temario

Objetivo



Buscar el perfeccionamiento de la práctica forense y forjar profesionistas expertos que auxilien en la procuración, administración e impartición de la justicia, así como el la reivindicación de los derechos de las víctimas, en la prevención del delito, en la readaptación social y en el diseño de la política criminal en su área de influencia profesional, personal y laboral mediante la utilización de los métodos, técnicas, conocimientos habilidades y destrezas adquiridos durante la formación en el posgrado.



Perfil del Egresado



Al término de su formación posgradual, el egresado de la Maestría en Ciencias Forenses y Victimología, habrá adquirido:



Conocimientos:



Será capaz de establecer de manera objetiva, responsable y ética los criterios para la valoración y opinión técnica de los casos que en el ámbito público o privado le corresponda intervenir.



Será capaz de analizar y comprender el fenómeno del crimen y la conducta del individuo que lo ejecuta desde una perspectiva social en el ámbito de la seguridad pública y la administración de la justicia.



Será un profesional capacitado teórica y técnicamente en el análisis del delito y sus circunstancias, haciendo especial énfasis en las determinantes esenciales de la conducta, de sus motivos y consecuencias en el proceso delictivo.





Habilidades y Destrezas:



Obtendrá la capacidad para reconocer, respetar e integrar de manera colabotariva el trabajo y opinión técnica de profesionales de otras disciplinas y para trabajar en equipo.



Desarrollará habilidades congnoscitivas, de observación, análisis, abstracción y síntesis útiles para el manejo adecuado de la información con una alta capacidad selectiva para discriminar y priorizar los elementos de integración de casos.



Desarrollará una actitud pro-activa hacia la justicia y la verdad.





Actitudes y Valores:



Responsabilidad frente al trabajo profesional.



Respeto por las personas, las instituciones, los cadáveres y la información a la que tenga acceso, especialmente el manejo de información privada.



Discreción y respeto a la secrecía que se requiere en la investigación criminal.



Honestidad en sus dictámenes y en el establecimiento del pago de sus honorarios.



Todo lo anterior como la materialización del desempeño ético de su profesión.



Plan de Estudios



Primer Semestre

Introducción a las Ciencias Forenses

Física y Química Forenses

Victimología

Derecho Penal Aplicado



Segundo Semestre

Medicina Legal I

Criminología

Criminalística

Derecho Procesal Penal Aplicado



Tercer Semestre

Sistemas de Identificación

Medicina Legal II

Grafoscopía, Documentoscopía y Lofoscopía.

Psicología Forense



Cuarto Semestre

Práctica Forense
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​