Menú

Maestría en Ciencias en Alimentos (ENCB) del centro IPN - Instituto Politécnico Nacional

Programa de Maestría en Ciencias en Alimentos (ENCB)

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

El alumno deberá poseer los conocimientos previos necesarios para poder incorporarse exitosamente al programa de la Maestría en Ciencias en Alimentos. Se considera fundamental que deberá tener el título de Licenciatura en áreas afines a la Maestría en Alimentos como son: área de química y biológica, ingenierías afines y área de ciencias de la salud. El aspirante a ingresar al programa deberá demostrar dominio del idioma inglés como lo estipula el Reglamento de Estudios de Posgrado del IPN vigente y deberá comprometerse a dedicar tiempo completo y exclusivo al programa de la Maestría en Ciencias en Alimentos, para concluir en tiempo y forma de acuerdo a lo establecido en el Reglamento mencionado.

Objetivos

Objetivos del programa

El objetivo del programa de Maestría en Alimentos con orientación de Investigación Científico-Práctico, es el formar posgraduados con una sólida preparación científica y tecnológica que les permita desarrollar investigación de excelencia en el área de alimentos, así como aplicar conocimientos técnicos que conlleven al diseño, mejoramiento, optimización, adaptación e innovación de los procesos en la transformación de los alimentos.

Temario

Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento

Caracterización física y química de alimentos

Biotecnología alimentaria y compuestos funcionales aplicados en el área de la salud

Procesamiento de alimentos y su efecto en sus propiedades bioactivas

Titulación obtenida

Requisitos

Información Adicional

Duración del Programa

2 años

Periodos de ingreso

Semestral

Orientación

Científica

Modalidad

Escolarizada

Nivel en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad

Consolidado

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​