Menú

Maestría en Ciencias en Acuacultura del centro Instituto Tecnológico de Boca del Río

Programa de Maestría en Ciencias en Acuacultura

Modalidad: Presencial
Localización: Veracruz

Temario

Maestría en Ciencias en Acuacultura

Objetivos del Curso:
Formar profesionales altamente capacitado en un programa de Posgrado de excelencia académica, para desarrollar estrategias de desarrollo Acuícola, dentro de la estructura técnico-productiva existente, y de las políticas nacionales e internacionales, en un marco de respeto de los valores sociales y culturales de los diferentes grupos involucrados.

Titulación:
Maestro en Ciencias en Acualcultura

PERFIL DEL EGRESADO
De acuerdo a las prácticas científicas predominantes se delinea el perfil de actividades para las cuales se integrarán profesionales con los correspondientes ejes formativos:

Conocimiento actual y vigente de su disciplina: Dominio de las bases teóricas multidisciplinarias para el estudio de los sistemas acuáticos y su utilización para identificar problemas de investigación, y plantear los diseños experimentales más eficientes en las disciplinas de la Acuacultura.
Conocimiento y uso de las nuevas tecnologías y herramientas para aplicar la metodología y bibliografía pertinente y necesaria para el desarrollo de su proyecto de investigación, así como las herramientas modernas de búsqueda de información, y análisis crítico de la literatura de su especialidad.
Habilidad para integrar la teoría con la estructura, y la metodología científica para ordenar de manera lógica los resultados producto de su investigación en un manuscrito coherente, y que indique con claridad su conocimiento y manejo del tema particular de investigación.
Habilidad para diseñar, desarrollar e implementar alternativas innovadoras para interactuar con el sector acuícola, a partir de la realización de investigación básica y aplicada que contribuya a su desarrollo armónico, así como su intervención con el menor impacto posible en los ecosistemas dulceacuícolas, marinos y costeros para definir estrategias y normas técnicas que garanticen su manejo sustentable.
Capacidad para elaborar proyectos específicos de servicio, asesoría y capacitación en la industria pesquera y acuícola, y en general, en aquellas instancias en donde se requiera de opciones especializadas en el ámbito de la acuacultura y comprometido con el desarrollo sustentable, para contribuir al conocimiento y manejo de nuestros recursos naturales y establecer medidas de prevención y control que permitan su uso adecuado.
Comprensión de las relaciones entre las diferentes asignaturas y capacidad para trabajar en colaboración e interdisciplinariamente con otros profesionales del ámbito de investigación.
Actitud de búsqueda y actualización permanente en el área de su competencia.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​