Menú

Maestría en Ciencias e Ingeniería del centro UABC - Universidad Autónoma de Baja California- FACULTAD DE CIENCIAS

Programa de Maestría en Ciencias e Ingeniería

Modalidad: Presencial
Localización: Baja California

Temario

El programa de Maestría y Doctorado en Ciencias e Ingeniería (MyDCI) es un programa institucional en el cual participan el Instituto de Ingeniería, la Facultad de Ingeniería Mexicali, la Facultad de Ingeniería Ensenada, la Facultad de Ciencias y la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería.



Los campos de conocimiento involucrados en el MyDCI son: Química, Medio ambiente, Eléctrica, Nanotecnología, Educación superior en ingeniería y Computación.



Objetivos del programa



1. Formar investigadores del más alto nivel académico, que sean capaces de realizar investigación original de manera independiente propiciando la elevación del nivel de la enseñanza y la investigación en ingeniería, la realización de estudios multi e interdisciplinarios, así como la ampliación de grupos de alto nivel capaces de formar recursos humanos para el desarrollo de la ciencia y la innovación tecnológica en ingeniería en el país.



2. Impulsar la investigación básica y aplicada de alto nivel en la región mediante la participación en proyectos de investigación con la industria, que permita la formación de maestros y doctores en ciencias e ingeniería con enfoque crítico, práctico y propositivo bajo un esquema orientado a la investigación.



3. Responder a las necesidades de la sociedad en la resolución de problemas nacionales, en los cuales la ciencia y la ingeniería serán el principal.



Requisitos de egreso



* Para obtener el grado de Maestro en Ciencias o en Ingeniería, se deben cubrir 80 créditos: 6 de asignaturas básicas, 18-27 de asignaturas del campo disciplinario, 12-18 de asignaturas complementarias, 24 de actividades de investigación y 20 por la elaboración de la tesis.



* Para obtener el grado de Doctor en Ciencias o en Ingeniería, se deben cubrir al menos 160 créditos: 6 de asignaturas básicas, 30 de asignaturas del campo disciplinario, 48 de actividades de investigación y 76 por la elaboración de la tesis. Además se deberá comprobar la aceptación de por lo menos un artículo, como primer autor, en una revista internacional con arbitraje.

Información Adicional

Requisitos



1. Título de licenciatura en un área afín.

2. Certificado de estudios (promedio mínimo 80).

3. Examen de conocimientos.

4. Entrevista con el Subcomité Académico del campo.

5. Comprensión del idioma inglés.

6. Compromiso de dedicación de tiempo completo.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​