Menú

MAESTRIA EN CIENCIAS DE LA SALUD del centro UAZ - Universidad Autónoma Zacatecas

Programa de MAESTRIA EN CIENCIAS DE LA SALUD

Modalidad: Presencial
Localización: Zacatecas

Temario

Objetivos

Lo expuesto anteriormente constituye el marco general que orienta los propósitos generales de la Maestría en Ciencias de la Salud, los cuales se especifican en los siguientes objetivos:

a)Formar recursos humanos con la más alta calidad y con una amplia comprensión de las necesidades de la sociedad y un profundo compromiso con ésta, así como identificados con la exigencia de elevar la eficiencia y la efectividad de las instituciones públicas y privadas de salud.

b)Contibuir a generar un cuerpo creciente de conocimientos a través del diseño y ejecución de programas de investigación de alta calidad científica y técnica, que contribuyan tanto a la formación como a la solución de problemas prácticos y prioritarios directamente relacionados con el estado de salud de la población y el proceso salud-enfermedad en la Entidad y el país.

c)Contribuir a la creación y sistematización de una masa crítica de saberes científicos y tecnológicos que, de acuerdo a la realidad nacional, se constituya en fundamento de los procesos de toma de decisiones y propicie paulatinamente una acentuada independencia en los campos científicos y tecnológicos de la salud, respecto de los grandes centros de producción de conocimientos.

d)Formar profesionales de las Ciencias de la Salud apegados a la realidad nacional y estatal y, en particular, a la situación de salud de la población menos favorecida de la entidad, ampliando y enriqueciendo los vínculos con las instituciones públicas y privadas relacionadas con esos sectores de la población.

e)Desarrollar programas de extensión y actividades de difusión que contribuyan a mejorar el estado de salud de la población, a promover la eficiencia y efectividad de las instituciones de salud
y la calidad de los profesionales que laboran en ellas, así como también a elevar el reconocimiento y apoyo externo hacia el Programa de Maestría.

f)Ampliar la interrelación con la Facultad de Medicina Humana con la finalidad de perfeccionar y enriquecer mutuamente las actividades docentes, de investigación y de extensión y difusión.

La Maestría en Ciencias de la Salud, se constituye en una propuesta que responde a la necesidad de sintetizar e integrar armoniosamente las condiciones del desarrollo actual de las Ciencias de la Salud, de las nuevas condiciones mundiales y de las experiencias nacionales e internacionales sobresalientes en Salud Pública.


Perfil de Ingreso

Los Maestros en Ciencias de la Salud, egresados de este Programa de Maestría, estarán en condiciones de satisfacer los siguientes objetivos generales:

Contribuir al desarrollo del conocimiento científico y tecnológico en relación con el proceso salud-enfermedad.

Desarrollar con calidad la docencia y la formación de recursos humanos en el área de la Salud Pública y contribuir a su perfeccionamiento.

Participar, en calidad de líderes transformacionales, en la organización y dirección de Sistemas Integrales de Salud a diferentes niveles y contribuir a la satisfacción de las necesidades de salud de la población.

Mantener y promover el rigor científico, la autosuperación permanente y la elevación sostenida de la calidad de sus resultados.

Información Adicional

Requisitos

Los requisitos de ingreso que deben satisfacer los aspirantes, así como los que deben ser cumplidos para permanecer en el programa y egresar del mismo, son los siguientes:

Presentar Título de Licenciatura de carrera afin a la Ciencias de la Salud.
Acreditar promedio mínimo de 8.0 puntos en la licenciatura.
Presentar Curriculum Vitae avalado.
Presentar carta de motivos.
Comprender el Inglés técnico.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​