Menú

MAESTRIA EN CIENCIAS DE LA INGENIERIA del centro UAZ - Universidad Autónoma Zacatecas

Programa de MAESTRIA EN CIENCIAS DE LA INGENIERIA

Modalidad: Presencial
Localización: Zacatecas

Temario

Misión

Generar, transferir, difundir y aplicar conocimientos especializados en tecnologías de vanguardia para impulsar el desarrollo científico, tecnológico, académico, económico y social para resolver los problemas relacionados con las Ciencias de la Ingeniería.

Visión

Ser un Programa de Maestría de prestigio internacional, de excelencia y vanguardia en investigación científica, innovación y desarrollo tecnológico, que contribuya sustancialmente a elevar la calidad y la competitividad académica. Generar conocimiento y riqueza para el desarrollo de la región y del país, lográndolo a través del crecimiento individual y colectivo de sus integrantes que se caractericen por tener un alto compromiso, creatividad y disciplina.

Objetivos

Formar profesionales de calidad, a nivel de maestría, dedicados al estudio de diversas ramas de la ingeniería, contribuyendo a la generación y aplicación de conocimientos, a través del desarrollo de proyectos de investigación que impacten en la solución de problemas en el sector social, de índole regional y nacional


Perfil de Ingreso

Haber realizado sus estudios de licenciatura en ingeniería o en algunas aéreas a fin con un promedio mínimo de 8 o su equivalencia. Ser un profesionista dedicado, responsable, tener capacidad para el trabajo individual y/o en equipo, con conocimientos del idioma inglés a nivel lectura, traducción y comprensión. En el caso de extranjeros deberán demostrar el dominio español.


Perfil de Egreso

El egresado de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería en sus tres orientaciones: Materiales, Energías Renovables y Ciencias Ambientales, y Procesamiento de Señales y Mecatrónica, contará con los siguientes conocimientos, habilidades y competencias:Poseer conocimientos en el área de su orientación que le confiera capacidad para identificar y proponer soluciones a problemas científicos y tecnológicos.


Información Adicional

Requisitos

Haber obtenido el grado de licenciatura, con promedio mínimo de 8 en escala de 0 a 10, en cualquier área de la ingeniería o áreas afines.
Presentar el examen EXANI-III del CENEVAL y obtener un puntaje mínimo de 1000 puntos.
Cursar y aprobar las asignaturas del curso propedéutico programado con promedio mínimo de 8, en escala de 0 a 10. La duración de los cursos Propedéutico es de 6 semanas.
Haber obtenido 400 puntos en el examen de Inglés TOEFL o su equivalente.
Contar con dos cartas de recomendación de dos docentes, en el formato establecido por el Programa.
Contar con carta compromiso de dedicación de tiempo completo y exclusivo a la realización de los estudios de maestría.
Contar con currículum vitae preparado en formato profesional.
Una vez aprobado el examen Exani-III y los cursos propedéuticos, el aspirante deberá realizar entrevista de selección con el Comité de Ingreso por orientación, para establecer sí el interesado posee el perfil para realizar el trabajo de investigación en el área elegida.
Una vez aceptado en el Programa, el aspirante deberá presentar el certificado y título de licenciatura, las cartas de recomendación, la evidencia de conocimiento del idioma inglés, y la carta compromiso, además de la documentación requerida por el Departamento de Servicios Escolares (fotografías, examen médico, pago de cuota de inscripción y de materias, etc.). En caso de que el título se encuentre en impresión o trámite, se deberán entregar copias del acta de examen de titulación.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​