Menú

Maestría en Ciencias de la Educación Ambiental del centro UJAT - Universidad Juárez Autónoma de Tabasco - División Académica de Ciencias Biológicas

Programa de Maestría en Ciencias de la Educación Ambiental

Modalidad: Presencial
Localización: Tabasco

Temario

Maestría en Ciencias de la Educación Ambiental

Objetivos
La Maestría en Ciencias de la Educación Ambiental, permitirá formar maestros en ciencias capaces de analizar el contexto estatal y regional del desarrollo humano sustentable, que contribuyan a la construcción de programas y a la organización de la sociedad para la implementación de propuestas y acciones de educación ambiental.

Objetivos Específicos
• Formar recursos humanos capaces de contribuir a la construcción de un marco teórico-metodológico en los niveles socioeconómico, ambiental, pedagógico, didáctico y estratégico con respecto a la educación ambiental.
• Propiciar espacios académicos para la reflexión de las acciones pasadas y presentes del desarrollo de la educación ambiental.
• Influir a través de sus egresados y de sus productos académicos en la consolidación del marco de actuación de los educadores ambientales.

Perfil de Ingreso
Dado el carácter multidisciplinario de la educación ambiental podrán participar profesionales que cuenten con estudios de licenciatura en cualquier área de la biología, la ecología, áreas disciplinares de las ciencias básicas, sociales y humanidades, de la salud, agropecuarias e ingenierías con interés en desarrollar habilidades en el campo de la investigación para la solución de problemas ambientales globales y el logro del desarrollo sustentable en las comunidades humanas.

Perfil de Egreso
La Maestría en Ciencias de la Educación Ambiental por su propósito permitirá que el egresado posea una sólida formación en las siguientes áreas de desarrollo:

• Científico-Técnico
Utilizar conocimientos teórico-metodológicos interdisciplinarios en la investigación y análisis de los problemas socioambientales y la elaboración de propuestas de solución que contribuyan a elevar la calidad de vida de la población y a preservar el ambiente.

• Docencia
Conocer el ámbito de las políticas en educación ambiental para proponer programas curriculares en el área y hacer uso de los principios didácticos en la educación ambiental para la educación formal, no formal e informal que permitan el fomento del desarrollo sustentable comunitario.

• Vinculación
Gestor en educación y política ambiental en distintos organismos gubernamentales y no gubernamentales para el fomento y desarrollo de la educación ambiental comunitaria.

• Actitudes
Vivir con valores éticos y morales que dirijan sus acciones en toda actividad que realice con referencia a la educación ambiental y la defensa de los derechos de las personas a un ambiente sano y en equidad de calidad de vida.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​