Menú

Maestría en Ciencias con orientación en Materiales, Nanociencias, Química Orgánica del centro UJAT - Universidad Juárez Autónoma de Tabasco - División Académica de Ciencias Biológicas

Programa de Maestría en Ciencias con orientación en Materiales, Nanociencias, Química Orgánica

Modalidad: Presencial
Localización: Tabasco

Temario

Maestría en Ciencias con orientación en Materiales, Nanociencias, Química Orgánica

Objetivo General
Formar investigadores de alto nivel académico en las áreas de Ciencias Naturales y Exactas.

Objetivos Específicos

a) Formar maestros en ciencias altamente competitivos en las áreas de Química Orgánica, Materiales y Nanociencias.

b) Consolidar investigaciones de alta calidad, en las áreas de Química Orgánica, Materiales y Nanociencias que contribuyan al desarrollo de la región sur-sureste y el país.

Perfil del Aspirante
Este programa está dirigido a egresados de carreras como: Física, Química, Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Petrolera, Ingeniería Civil, Químico Farmacéutico Biólogo, y otras carreras afines con las áreas de orientación del posgrado.

Es deseable que los aspirantes cuenten con un espíritu crítico y creativo, asi como una actitud responsable y propositiva. Deben mostrar disposición para trabajar en equipos multidisciplinarios y vocación para el aprendizaje tanto en grupo como de manera autodidacta. Además es conveniente que muestren aptitudes para la resolución de problemas de forma metódica, para el trabajo en laboratorio y el manejo de información científica.

Perfil del Egresado
El egresado de esta maestría tendrá la capacidad de manejar instrumentación analítica de vanguardia para la caracterización de materiales nanoestructurados, compuestos orgánicos y derivados de productos naturales, abordando problemas específicos en la síntesis de nuevos compuestos y materiales, diseñando, evaluando e innovando procesos de síntesis. Asimismo tendrá destrezas para el manejo de programas de diseño, simulación y cálculos moleculares y en la búsqueda de información científica de su área. El desarrollo de estas competencias estará dado dentro de uno de las siguientes tres campos del conocimiento: Nanociencias, Materiales y Química Orgánica.

Además, el egresado de este programa educativo, poseerá una formación integral competente en las siguientes dimensiones:

Dimensión Intelectual
• Capacidad y habilidad para proponer, desarrollar y resolver problemáticas de investigación científica, técnica y/o tecnológica propias de su área de especialización.
• Capacidad para la comunicación clara y objetiva de información científica de alto nivel, tanto de forma oral como escrita.

Dimensión Profesional
• Capacidad para trabajar en equipos multidisciplinarios de investigación.
• Podrá integrarse como estudiante a un programa de doctorado afín.

Dimensión Humana y Social
• Con valores éticos y principios de solidaridad, responsabilidad y respeto del medio ambiente.
• Capacitado para el autoaprendizaje, la gestión de información, la organización del trabajo y el tiempo, con una actitud propositiva, crítica y analítica.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​