Menú

Maestría en Ciencias Biomédicas del centro Facultad de Medicina - Universidad Autónoma de Campeche

Programa de Maestría en Ciencias Biomédicas

Modalidad: Presencial
Localización: Campeche

Temario

El Programa de la Maestría en Ciencias Biomédicas es un proyecto de posgrado que se encuentra en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo, que considera que para el desarrollo integral del país, es necesario el aprovechar la oportunidad que ofrecen las nuevas tecnologías para los avances médicos y de salud, ofreciendo la oportunidad para que los profesionales de salud (Enfermería, médicos, químicos, biólogos, ingenieros bioquímicos, psicólogos) puedan a través de ella superarse y tener acceso a la información y los avances dentro de la biomedicina.





Objetivos



*Formar profesionales altamente capacitados en el área biomédica, con conocimientos, actitudes y habilidades que les permitan plantear preguntas y soluciones a los principales problemas de salud (infecto contagiosas y crónico degenerativas).



Perfil de Ingreso



Los profesionales interesados en desarrollarse en el área que específica este posgrado deberán tener una sólida formación teórica en los aspectos básicos de Física, Química, Biología y Matemáticas, además de tener un nivel del idioma inglés suficiente para la comprensión de documentos técnicos-científicos, que será comprobado mediante un examen para dicho fin durante el proceso de selección. Deberá de ser de tiempo exclusivo al programa.



Podrá solicitar su ingreso todo aquel profesional de las áreas biológicas y médicas (Enfermeros, Biólogos, Químicos Farmacéuticos, Médicos, Ingenieros Bioquímicos, Psicólogos Clínicos y áreas afines).





Perfil de Egreso



Los profesionales formados en el marco de este posgrado adquirirán una sólida formación teórica y práctica que les permitirá:



*Participar activamente en equipos de investigación del área biomédica, sirviendo como inter locutor entre el médico clínico y la investigación básica, tanto en los sectores público o privado.

*Capacidad para la detección y resolución de problemas de enfermedades de importancia epidemiológica y de salud pública (Crónico- Degenerativas e Infecciosas).

*Capacidad para diseñar y desarrollar moléculas de interés biomédico.

*Capacidad para la comprensión y adquisición de conocimiento de frontera en biomedicina.

*Integrarse a las instituciones gubernamentales del Sector Salud y realizar trabajo especializado útil en el diagnóstico, tratamiento y/o rehabilitación, usando metodología (aparatos, instrumentos, etc.) de vanguardia.

Estas capacidades en su conjunto deberán de permitirles incidir positivamente en la producción de bienes y servicios, la mejora de procesos, esquemas y prácticas del sector privado y gubernamental, así como en la implementación de prácticas y protocolos que favorezcan el desarrollo sustentable y competitivo del Estado de Campeche, la región y el país.






Información Adicional

Proceso de Admisión



*Disponibilidad de tiempo completo.

*Tomar un curso de pre- requisitos.

*Presentar y aprobar el Examen de Selección del CENEVAL (EXANI III), con desempeño satisfactorio.

*Presentar y aprobar el Examen de conocimientos básicos del programa de Biomédicas (7 mínimo aprobatorio, en escala 0-10), aplicado por el comité académico.

*Obtener dictamen aprobatorio en la entrevista con el Comité de Admisión (se considerará la iniciativa, creatividad, disposición de trabajo en equipo, capacidad de abstracción, motivos e interés en la investigación y experiencia en investigación). El instrumento de evaluación y criterios será similar a los que otros Programas de Maestría llevan a cabo, que consisten en la aplicación de una serie de preguntas definidas por el núcleo básico de forma colegiada y que se aplican a todo candidato para que finalmente el Comité de Admisión discuta cada caso y sus integrantes den su respectivo voto.

*Presentar y aprobar un examen de idioma inglés (calificación mínima de 7 en una escala de 1 al 10) en el CELE al demostrar capacidad de lectura y comprensión de artículos en inglés técnico-científico.

*Presentar un examen psicométrico.



La documentación requerida para su inscripción incluye:



*Original y copia de la solicitud de inscripción.

*Título de licenciatura o constancia oficial de que el titulo está en trámite (original y 2 copias).

*Cedula profesional (original y 2 copias).

*Certificado de estudios de la licenciatura (original y 2 copias).

*Contar con un promedio mínimo de 8.0

*Llenar solicitud de inscripción.

*Carta compromiso para realizar los estudios de maestría (original y copia).

*Acta de Nacimiento (original y 2 copias).

*Original y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

*Tres cartas de recomendación de profesores.

*Seis fotografías tamaño infantil en blanco y negro (no instantáneas).

*Comprobante de pago de derechos.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​