Menú

Maestría en Ciencias Ambientales (PNPC) del centro UJAT - Universidad Juárez Autónoma de Tabasco - División Académica de Ciencias Biológicas

Programa de Maestría en Ciencias Ambientales (PNPC)

Modalidad: Presencial
Localización: Tabasco

Temario

Maestría en Ciencias Ambientales (PNPC)

Objetivo General

Formar cuadros profesionales de investigadores y docentes con alto nivel científico que propongan y desarrollen modelos de manejo ambiental, mediante el análisis y evaluación de los diversos problemas derivados tanto de procesos naturales como del avance tecnológico, industrial y urbano sobre el medio y sus recursos.

Objetivos Específicos

a) Formar posgraduados capaces de contribuir a la generación de conocimientos científicos relacionados con la biología y manejo de recursos acuáticos, biología y conservación de flora y fauna silvestre, evaluación y tecnología ambiental y ordenamiento y manejo de recursos naturales.

b) Apoyar a la resolución de problemas ambientales mediante la aplicación de tecnologías o estrategias para la restauración de sistemas contaminados, conservación de flora y fauna silvestre, así como la biología y manejo de recursos acuáticos.

Perfil de Ingreso

Los aspirantes a ingresar podrán ser egresados de las carreras de Biología, Ecología, Ingeniería Ambiental, Bioquímica y áreas afines, con interés en desarrollar habilidades en el campo de la investigación básica y aplicada, para la solución de problemas ambientales.

Perfil de Egreso

A partir de una sólida formación académica y científica, el egresado de la MCA será capaz de conocer, analizar y contribuir a la resolución de problemas ambientales mediante su participación dentro de los sectores público y privado, su campo de acción estará orientado a la docencia, investigación y administración de recursos naturales en áreas de restauración de sistemas contaminados, conservación de flora y fauna silvestre, así como la biología y manejo de recursos acuáticos.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​