Menú

Maestría en Ciencias Agropecuarias y Manejo de Recursos Naturales Tropicales del centro UADY - Universidad Autónoma de Yucatán

Programa de Maestría en Ciencias Agropecuarias y Manejo de Recursos Naturales Tropicales

Modalidad: Presencial
Localización: Yucatán

Temario

Maestría en Ciencias Agropecuarias y Manejo de Recursos Naturales Tropicales

Objetivos generales
La maestría en ciencias tiene dos orientaciones: Ciencias agropecuarias y Manejo de recursos naturales tropicales. Los objetivos generales están definidos como sigue:

Ciencias Agropecuarias: Formar maestros en ciencias de alto nivel académico que participen en el análisis y planteamiento de soluciones de la problemática agropecuaria, mediante la generación y aplicación de conocimiento científico producto de la investigación y sean capaces de difundir el conocimiento científico y tecnológico en el área agropecuaria para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población de las regiones tropicales.

Manejo de Recursos Naturales Tropicales: Formar maestros en ciencias de alto nivel académico que participen en el análisis y planteamiento de soluciones de la problemática del manejo de recursos naturales tropicales, mediante la generación y aplicación de conocimiento científico producto de la investigación y sean capaces de difundir el conocimiento científico y tecnológico en el área biológica para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población de las regiones tropicales.

La maestría en ciencias tiene dos orientaciones: Ciencias agropecuarias y Manejo de recursos naturales tropicales. Los perfiles de egreso están definidos como sigue:

Competencia 1: Diseñar y desarrollar proyectos de investigación relacionados con el manejo de recursos naturales tropicales o con las ciencias agropecuarias.

Competencia 2: Difundir a la comunidad científica y al público en general, los conocimientos, experiencias adquiridas en el proceso de investigación en los diferentes foros y medios de comunicación a su alcance utilizando el formato de divulgación adecuado a la audiencia objetivo.

Es deseable que los egresados cuenten con las actitudes de: capacidad crítica y autocrítica, responsabilidad, tolerancia a ideas y culturas diferentes, disposición al trabajo de equipo, sensibilidad a los problemas sociales, deseo constante de superación y con los valores dehumildad, honestidad, solidaridad, respeto, así como conducirse en su ámbito profesional en forma ética.



Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​