Menú

Maestría en ciencia y tecnología ambiental del centro CIMAV - Centro de Investigación en Materiales Avanzados

Programa de Maestría en ciencia y tecnología ambiental

Modalidad: Presencial
Localización: Chihuahua

Temario

PRESENTACIÓN:



Formamos recursos humanos de alto nivel en las áreas de medio ambiente y energía, capaces de generar conocimiento de frontera y transferirlo para su potencial aplicación en temas de tecnología y/o sociales, a través del desarrollo de competencias cognitivas a instrumentales, basado en una formación ética y de valores.

Química ambiental



Generar conocimientos novedosos o de punta, relacionados con la química del medio ambiente y que produzcan una información validada mediante publicaciones sobre temas básicos y/o aplicados.

Medio ambiente y energía



Generar conocimientos novedosos o de punta, relacionados con el uso de las energías renovables y la protección al medio ambiente, y que produzcan una información validada mediante publicaciones sobre temas básicos y/o aplicados.



OBJETIVO GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS



Formar recursos humanos de alto nivel en las áreas de medio ambiente y energía, capaces de generar conocimiento de frontera y transferirlo para su potencial aplicación en temas de tecnología y /o sociales, a través del desarrollo de competencias cognitivas e instrumentales, basado en una formación ética y de valores.



PERFIL DE INGRESO



A) Haber realizado estudios de li cenciatura en algún área afín a las ciencias naturales y/o ingeniería, B ) Promedio que garantice la obtención de una beca de CONACYT o similar, C) Comprensión del idioma inglés técnico. En el caso de estudiantes extranjeros, deberán demostrar el dominio del idioma español. D) Demostrar habilidades y/ o capacidad para el desarrollo de conocimientos y transferencia de ciencia y tecnología mediante una evaluación. REQUISITOS DE INGRESO Título de grado anterior Certificado de estudios Cartas de recomendación de dos académicos Carta de exposición de motivos TOEFL o equivalente EXANI Aprobar el examen de admisión con un mínimo de 75/100 en cada materia o cursar un propedéutico y acreditar las materias .



PERFIL DE EGRESO



El egresado de la Maestría en Ciencia y Tecnología Ambiental se caracterizará por su habilidad y capacidad para atender y/o resolver problemáticas relacion adas con medio ambiente y energía, con bases éticas, a través de: Competencias cognitivas: a) Conocimiento e interpretación de las teorías, metodologías y tecnologías de las Ciencias Ambientales y energía, ·, b) Capacidad metodológica para la investigación cie ntífica, c) Conocimiento del contexto, estructura y desarrollo tecnológico del sector productivo y su impacto ambiental, en el área de su competencia, d) Conocimiento del método científico. Competencias instrumentales: a) Manejo y operación eficiente de equipo, materiales, instrumentos y laboratorios, b) Implementación de nuevas técnicas y procedimientos de laboratorio, c) Capacidad para generar textos científicos y técnicos, d) Habilidades de expresión oral para la divulgación del conocimiento científico. Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento Química Ambiental Medio Ambiente y Energía Objetivo General: Generar conocimientos novedosos o de punta, relacionados con la química del medio ambiente y que produzcan una información validada mediante publicaciones sobre temas básicos y/o aplicados. Objetivo General: Generar conocimientos novedosos o de punta, relacionados con el uso de la s energías renovables y la protección al medio ambiente, y que produzcan una información validada mediante publi caciones sobre temas básicos y/o aplicados.


Información Adicional

DURACION

4 CICLOS SEMESTRALES
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​