Menú

Maestría en Ciencia Odontologías con área profesionalizarte en prótesis bucal del centro Facultad de Medicina - Universidad Autónoma de Campeche

Programa de Maestría en Ciencia Odontologías con área profesionalizarte en prótesis bucal

Modalidad: Presencial
Localización: Campeche

Temario


La Maestría en Ciencias Odontológicas con Orientación Profesionalizante en Prótesis Bucal, fue creada con orientación "profesionalizante". Una maestría profesionalizante busca aplicar e innovar los procedimientos clínicos resolutivos de los problemas de la cavidad oral en nuestra población, los cuales demuestren efectividad, toda vez que no existen estudios suficientes que cuantifiquen la necesidad de atención odontológica especializada, ya que las instituciones en nuestro país brindan únicamente atención de primer nivel, limitando información valiosa acerca de las rehabilitaciones con una mayor calidad, donde juegue un papel importante la formación clínica especializada y la investigación, en las que juntas conlleven a una mejor formación, tanto clínica como investigadora, y que juntas nutran de aspectos relevantes a las soluciones que hoy día son necesarias para cubrir las demandas de la población.





Objetivos generales y particulares del programa





Objetivo general del programa de la maestría:




Formar a través de la investigación, personal con amplio conocimiento en Prótesis Bucal, egresados con un alto nivel científico, tecnológico, ético y humanista, preparado para la investigación, docencia, y práctica privada, capaz de incorporar los avances de la investigación, y con esto aplicar el método científico a la explicación del proceso salud &ndash, enfermedad en poblaciones humanas procurando un desarrollo innovador.



Objetivos particulares:



1.- Seleccionar y aplicar los diferentes diseños de investigación para estudiar las enfermedades buco- dentales en la población.



2.- Realizar análisis estadístico de bases de datos.



3.- Analizar y formular propuestas de solución de los problemas relacionados con la salud buco &ndash, dental de la población.



4.- Establecer programas de prevención y control de enfermedades bucales.



5.- Difundir y acrecentar los conocimientos teóricos y clínicos sobre la etiopatogénia y el diagnóstico de las enfermedades buco-dentales relacionadas a la prótesis fija.



6.- Enseñar habilidades clínicas para prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades buco - dentales de pacientes relacionadas con la prótesis bucal, así como las difundir y desarrollar técnicas más eficaces e integrales.



7.- Promover la prevención y la salud oral del paciente.



8.- Crear recursos docentes universitarios.









Perfil de Egreso





PERFIL DEL EGRESADO




Profesional competente en:



Área de Investigación:



1) Conocerá, aplicará e interrelacionará las teorías, métodos y técnicas de la investigación.



2) Conocerá los fundamentos lógicos y metodológicos de la investigación científica.



3) Identificará y planteará problemas reinvestigación clínica y epidemiológica relevantes, pertinentes y originales.



4) Conocerá los componentes sustantivos de la investigación epidemiológica y clínica dental.



5) Analizará de una manera crítica la información de la literatura científica.



6) Comunicará los conocimientos relacionados con su área de competencia a través de publicaciones o la actividad docente.



Área profesionalizante:



A) Reconocer y determinar los factores etiológicos de los padecimientos de la cavidad oral.



B) Diagnosticar los padecimientos de la cavidad oral y elegir oportunamente la mejor opción para su rehabilitación.



C) Identificar y usar medidas convenientes para prevenir las enfermedades de la cavidad oral.



D) Identificar los factores que pudieran afectar el avance del tratamiento propuesto, con base en el diagnóstico y la etiología.



E) Proveer la terapéutica protésica adecuada conforme al conocimiento, capacidad y experiencia adquiridos en la atención de los pacientes con enfermedades y padecimientos bucales.



F) Valorar los procedimientos protésicos terminados y determinar el pronóstico de los tratamientos realizados.



G) Identificar, y realizar en su caso, los procedimientos auxiliares apropiados.



H) Ser un profesional socialmente activo y sensible, capaz de desarrollar acciones concretas para resolver problemas de la salud oral de su campo específico, y con disposición para compartir sus experiencias académicas y profesionales.



I) Ser consciente de la necesidad de la actualización de conocimientos a través de cursos de educación continua y otras modalidades formativas, con criterio para enriquecer intelectualmente su quehacer cotidiano.

















Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​