Menú

Maestría en biomateriales dentales del centro UNAM - Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León

Programa de Maestría en biomateriales dentales

Modalidad: Presencial
Localización: Guanajuato

Temario

Objetivo



Dar un enfoque centrado en el conocimiento de las propiedades físicas y químicas de los materiales dentales , importancia clínica y el desarrollo de nuevos materiales instrumentos y métodos de prueba , asegurando el uso satisfactorio de los mismos .



Perfil de Ingreso



Con base en lo establecido en el Plan de Estudios de este Programa, el aspirante de Maestría deberá: Contar con conocimientos sólidos del área básica y clínica que le permitan iniciarse en la investigación en salud. Poseer las habilidades y destrezas para emprender tareas de investigación. Capacidad para trabajar en equipo y aceptar y valorar la crítica. Demostrar compromiso social y principios éticos.



Líneas de Investigación



Nanotecnología aplicada a los biomateriales

Desarrollo de biomateriales con efecto antimicrobiano

Desarrollo de matrices degradables con nanopartículas de plata para aplicación quirúrgica

Análisis del efecto inhibitorio de biomateriales y nanopartículas en cultivos de bacterias y hongos

Evaluación de biocompatibilidad de nuevos materiales y nanopartículas

Análisis de citotoxicidad y genotoxicidad in vitro

Información Adicional

Requisitos de Ingreso

Para ser aspirante de Maestría: tener concluida la Licenciatura en áreas afines a las líneas de Investigación (si no cuenta con el título de Grado, el acta de examen es suficiente). Para ser aspirante de Doctorado: Contar con el grado de Maestro (si no cuenta con el título de Grado, el acta de examen es suficiente). Promedio de Licenciatura mínimo de 8 (En Maestría no se aplica examen de suficiencia para promedios menores). Examen de Inglés TOEFL con puntaje mínimo de 450 puntos. Si cuenta con alguna especialidad es necesario haberla concluido satisfactoriamente (Contar con el diploma o acta de examen). * No es necesario haber cursado una especialidad para ser aspirante a la Maestría en Biomateriales Dentales.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​