Menú

Maestría en arquitecturas avanzadas / MAA del centro UNIVERSIDAD DE MONTERREY UDEM

Programa de Maestría en arquitecturas avanzadas / MAA

Modalidad: Presencial
Localización: Nuevo León

Descripción

Presentación

La Maestría en Arquitecturas Avanzadas está dirigida a los interesados en generar nuevas alternativas de diseño avanzado en temas de espacio y habitabilidad, tomando en cuanta factores que impactan directamente en el diseño y sus procesos, buscando generar expertos de alto nivel preparados la para solución de problemas con propuesta de vanguardia.

Nuestro compromiso es desarrollar el mejor talento creativo de Latinoamérica, por lo que creamos el Centro Roberto Garza Sada (CRGS), un espacio de ideas y expresiones donde se congregan nuestros alumnos más brillantes, vanguardistas y creativos de la división de Arte, Arquitectura y Diseño.



Objetivo del Programa

Formar profesionales con la capacidad de desarrollar proyectos reales, aplicando las nuevas tecnologías de diseño y fabricación, experimentando con materiales, nuevos procesos, con una sólida fundamentación teórica, estrategias de comunicación y de implementación del proyecto.



Dirigido a

Vocación por el Diseño

Creativo

Innovador

Capacidad de síntesis y comunicación

Interés en las nuevas tecnologías

Sensibilidad a los aspectos formales y estructuras del entorno

Actitud positiva hacia el cambio

Compromiso con la sociedad

Temario

Plan de estudios



1.er cuatrimestre

Estudio de Comunicación del Proyecto

Teoría y Crítica del Diseño



2.er cuatrimestre

Estudio de Materiales Aplicados

Introducción a las Nuevas Tecnologías



3.er cuatrimestre

Estudio de Diseño Digital

Laboratorio de Diseño y Fabricación Digital



4.er cuatrimestre

Estudio de Arquitecturas Generativas

Laboratorio de Diseño y Fabricación Evolutivos



5.er cuatrimestre

Estudio de Arquitecturas Avanzadas

Laboratorio Experimental de Tecnologías



6.er cuatrimestre

Proyecto de Innovación Final

Negocios del Diseño



Estudio de Comunicación del Proyecto

El alumno desarrollará la capacidad de comunicar el proyecto arquitectónico en todas sus etapas, con la finalidad de utilizar las herramientas más adecuadas para la estructura del discurso.



Teoría y Crítica del Diseño

El alumno desarrollará la capacidad de Analizar y criticar el proyecto arquitectónico desde un punto de vista actual, con la finalidad de fundamentar y estructurar las investigaciones de los proyectos aplicados.



Introducción a las Nuevas Tecnologías

El alumno explorará los potenciales de las nuevas tecnologías de diseño y fabricación, con la finalidad de tener la base tecnológica para iniciar los estudios avanzados de arquitectura.



Estudio de Materiales Aplicados

El alumno explorará los potenciales de la experimentación de materiales aplicados, con la finalidad de investigar las propiedades físicas y formales de diseño del material permitiendo plantear diseños avanzados.



Estudio de Diseño Digital

El alumno desarrollará la capacidad de diseñar con teorías, técnicas y tecnologías de diseño digital, con el fin de aplicar las herramientas de diseño digital con eficacia y eficiencia



Laboratorio de Diseño y Fabricación Digital

El alumno desarrollará la capacidad de fabricar con técnicas y tecnologías de diseño digital, con el fin de aplicar las herramientas de diseño digital con eficacia y eficiencia.



Estudio de Arquitecturas Generativas

El alumno desarrollará la capacidad de diseñar con teorías, técnicas y tecnologías de diseño generativo, con el fin de desarrollar proyectos sensibles y evolutivos.



Laboratorio de Diseño y Fabricación Evolutivos

El alumno desarrollará la capacidad de fabricar con técnicas y tecnologías de diseño generativo, con el fin de desarrollar proyectos sensibles y evolutivos.



Estudio de Arquitecturas Avanzadas

El alumno desarrollará la capacidad de diseñar y aplicar teorías, técnicas y tecnologías de diseño avanzado, con el fin de implementar nuevas tecnologías en proyectos reales avanzados.



Laboratorio Experimental de Tecnologías

El alumno desarrollará la capacidad de aplicar técnicas y tecnologías de diseño avanzado, con el fin de implementar en un proyecto real con nuevas tecnologías.



Proyecto de Innovación Final

El alumno desarrollará la capacidad de diseñar y aplicar teorías, técnicas y tecnologías de diseño avanzado, con el fin de generar proyectos avanzados con aplicación real y con claro beneficio a la calidad de vida y del espacio.



Negocios del Diseño

El alumno desarrollará la capacidad de analizar y aplicar teorías y estrategias de los modelos de negocios para el diseño, con el fin de implementar estrategias para la viabilidad de proyectos reales avanzados.

Información Adicional

Requisitos de admisión

Estar titulado del nivel profesional.

Acudir a una entrevista con el director de Posgrados en la División de Arte, Arquitectura y Diseño (DAAD) (llevar tu currículum vítae, carta de intención de ingreso y portafolio de trabajo).

Crear tu perfil a través de la plataforma SER UDEM (http://miperfil.serudem.mx/Posgrado/pages/welcome.aspx)

Presentar la Evaluación por Competencias para Ingresar al Posgrado (ECIP).



Resultado del aprendizaje de los Estudiantes

Dominar la capacidad de comunicar el proyecto arquitectónico en todas sus etapas, con la finalidad de utilizar las herramientas más adecuadas para la estructura del discurso.

Desarrollar la capacidad de explorar los potenciales de la experimentación de materiales aplicados, con la finalidad de investigar las propiedades físicas y formales de diseño del material permitiendo plantear diseños avanzados.

Desarrollar la capacidad de diseñar con teorías, técnicas y tecnologías de diseño digital, con el fin de aplicar las herramientas de diseño digital, evolutivo y avanzado con eficacia y eficiencia

Desarrollar la capacidad de diseñar y aplicar teorías, técnicas y tecnologías de diseño avanzado, con el fin de generar proyectos avanzados con aplicación real y con claro beneficio a la calidad de vida y del espacio.

Desarrollar la capacidad los potenciales de las nuevas tecnologías de diseño y fabricación, con la finalidad de tener la base tecnológica para iniciar los estudios avanzados de arquitectura.

Desarrollar la capacidad de Analizar y criticar el proyecto arquitectónico desde un punto de vista actual, con la finalidad de fundamentar y estructurar las investigaciones de los proyectos aplicados.

Desarrollar la capacidad de analizar y aplicar teorías y estrategias de negocios para el diseño, con el fin de implementar estrategias para la viabilidad de proyectos reales avanzados.



Duración

2 años



Horario: 2 ó 3 sesión/semana de 18.30-21.30
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​