Menú

Maestría en administración sistemas de salud del centro UNAM - Facultad de Estudios Superiores Zaragoza

Programa de Maestría en administración sistemas de salud

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

P R E S E N T A C I Ó N



Promover la búsqueda de soluciones a los problemas de tipo administrativo, político, social y económico que se manifiestan en el campo de los sistemas de salud, mediante la formación de académicos, investigadores y profesionales de alto nivel, capaces de crear e innovar métodos y técnicas que permiten ofrecer un servicio de calidad, a los usuarios de los sistemas.



PERFIL DE INGRESO



De manera general los aspirantes por ingresar a las maestrías del Programa deben tener la siguiente característica: Poseer la habilidad para el análisis de problemas y para la toma de decisiones, estar comprometidos con la excelencia de su profesión, la superación constante y por acrecentar su cultura.



PERFIL DE EGRESO



Los egresados deberán poseer un conjunto de conocimientos conocimientos, habilidades y actitudes tales como:



Visión general de las políticas sociales y económicas y formación metodológica que le permita realizar investigaciones administrativas en el campo de salud. Comprensión de la interrelación que existe entre la Administración de los sistemas de salud con otras disciplinas, que le permitan captar experiencias y poder difundir el pensamiento administrativo aplicado a este campo específico Dentro de las organizaciones del área de salud, utilizar la retroalimentación para la mejora continua de los procesos de calidad, ejercer el liderazgo y promover el cambio en el campo de la administración, desempeñar la docencia y la capacitación.



PLAN DE ESTUDIOS



Consta de cuatro asignaturas obligatorias y nueve optativas. Las asignaturas obligatorias se cursarán en el primer semestre y posteriormente el alumno de acuerdo con sus expectativas y asistido por su tutor escogerá las optativas por cursar.



Total de créditos: 96.


Titulación obtenida

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​