Menú

Maestría en Administración Industrial y de Negocios con Orientación en Finanzas del centro Universidad Autónoma de Nuevo León

Programa de Maestría en Administración Industrial y de Negocios con Orientación en Finanzas

Modalidad: Presencial
Localización: Nuevo León

Temario

Propósito
Brindar al profesionista los conocimientos y habilidades para el análisis y desarrollo de los programas Económicos y financieros.
Proporcionar los conocimientos necesarios para los planes y desarrollos de estrategias financieras.
Proponer una metodología para la resolución de problemas y toma de decisiones efectivas.

Enfoque
Profesionistas capacitados para tomar decisiones financieras a nivel directivo, en las empresas se desarrollarán como ejecutivos en administración y finanzas o en consejos directivos, con una visión financiera de alto nivel para la toma de decisiones corporativas.

Aptitudes
El candidato deberá tener habilidades cuantitativas solidas que garanticen el manejo adecuado de las matemáticas y la estadística, así como conocimientos básicos administrativos, ingles, liderazgo, trabajo en equipo, manejo de software y tener una actitud investigadora.

Campo Laboral
El egresado de la Maestría en Administración Industrial y de Negocios con Orientación en Finanzas, podrá diseñar y desarrollar acciones dentro del campo de las finanzas, buscando la optimización y consolidación de la administración empresarial, soportado por una formación académica de vanguardia.

Importancia Social
La Maestría en Finanzas esta dirigida a profesionistas interesados en participar en el sistema financiero . El programa de estudios, esta bajo el contexto general de los negocios y que busca un equilibrio entre los aspectos prácticos y teóricos de las finanzas, tratando los distintos temas con la solides que exige el análisis y la gestión financiera.
Formar especialistas de alto nivel en la administración financiera de las empresas, en el sector bancario y bursátil.

Superación Profesional
De acuerdo a la programación de la UANL en CASA (Centro de Apoyo y Superación Académica), mas los cursos y diplomados ofrecidos por la FIME.

Riesgos Profesionales
Los relacionados de acuerdo al área de desempeño profesional, sobre salud, contaminantes y lo relacionado con el área de administración.

Requisitos Específicos
Entrevistas con los coordinadores de la maestría. Presentar y aprobar con un mínimo de 900 puntos, el EXANIII. Aprobar el EXCI con un mínimo de 50 puntos. Una carrera afín a la maestría. Promedio mínimo de 80.

Información Adicional

Facultad a la que pertenece
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Nivel Posgrado

Tipo Maestría

Título Otorgado

Maestría en Administración Industrial y de Negocios

Duración 9 tetramestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​