Menú

Maestría en Administración de Tecnologías de Información del centro Tecnológico de Monterrey Postgrados

Programa de Maestría en Administración de Tecnologías de Información

Modalidad: Online

Descripción

Actualmente cualquier tipo de empresa, grande, pequeña, tradicional o en línea, demanda profesionistas con conocimientos especializados en las áreas de administración de tecnologías de información.

Gracias a los avances de las tecnologías de información y a la globalización, se tiene acceso a grandes volúmenes de información, sin embargo, esto no asegura que esa información se capitalice en la producción de valor. Hacer la conversión de la información en conocimiento y el conocimiento en valor requiere de profesionales capaces de gestionar y aplicar estratégicamente tecnologías de información innovadoras para enfrentar los retos de productividad, sustentabilidad y responsabilidad social de los negocios y las organizaciones.

Es por esto que se requiere preparar a aquellos profesionistas que tienen la responsabilidad de conocer y tomar decisiones estratégicas en materia de recursos y proyectos donde se involucre la tecnología de información como herramienta para la competitividad global. Adicionalmente, se requiere que estos profesionistas sean capaces de generar nuevas formas de asimilar y aplicar conocimiento a través de las tecnologías de información, para convertirse en líderes que transformen los procesos y estrategias convencionales. Esta transformación es la que habrá de llevar a las organizaciones hacia un nuevo plano de alineación tecnológica-administrativa estratégica que impulse en forma integral la sustentabilidad de las empresas.

A quién va dirigido

  1. Profesionistas que estén relacionados a las disciplinas de tecnologías de información, administración de empresas o ingeniería, permitiendo:
  2. Comprender el valor de las tecnologías para las organizaciones, practicando las técnicas necesarias para su administración y la búsqueda de oportunidades de negocio en áreas de TI.
  3. Adentrarse en las tecnologías de información y comunicaciones como una herramienta para transformar los procesos y actividades de la organización en el área ingenieril.
  4. Entender la complejidad de la tecnología y dominar las técnicas para administrar las empresas en el nuevo paradigma que conlleva la sociedad del conocimiento

Objetivos

Formar profesionistas capaces de potenciar, con una visión estratégica de la organización, la generación de valor por medio de las tecnologías de información y comunicaciones (TICs).

Temario

El tiempo en que el alumno finalice el posgrado estará en función del número de materias que curse por periodo académico. En una maestría trimestral se recomienda cursar 2 materias por trimestre y 1 materia en verano. Cada materia representa 12 horas de trabajo académico semanal.

Cursos previos*

Administración

Introducción a la tecnología de información

Cursos de fundamentos

Administración de proyectos, programas y portafolios

Administración del capital humano

Arquitectura tecnológica empresarial

Gobierno corporativo de tecnologías de información

Administración estratégica del desempeño corporativo

Modelación dinámica de sistemas

Curso sello

Liderazgo para el desarrollo sostenible

Cursos optativos

Optativo I

Optativo II

Optativo III

Optativo IV

Cursos de investigación

Seminario de innovación y creatividad

Materia de titulación I

Materia de titulación II

Algunos cursos optativos**

Análisis e innovación en la cadena de valor

Administración de la función de informática para la organización electrónica

Inteligencia de negocios

Diseño de servicios de tecnologías de información

Desarrollo de nuevos negocios basados en tecnología

Administración de procesos de negocio

Servicios de consultoría

Opción de titulación

Titulación por materias:

Estructura organizacional y procesos de negocios

Proyecto de consultoría tecnológica

* El claustro del programa académico, a través del director del mismo, determinará los criterios adecuados de acreditación.

** Para cursar materias optativas es necesario haber cursado el 50% de las materias de fundamento y respetar el requisito propio de cada optativa.

Titulación obtenida

Maestría en administración de tecnologías de información

Requisitos

  • Tener título profesional.
  • Haber obtenido un promedio igual o superior a 80/100 o su equivalente en sus estudios profesionales.
  • Presentar la Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado (PAEP) del Tecnológico de Monterrey y obtener un puntaje igual o superior a 500 puntos.
  • Entregar la solicitud de admisión acompañada por todos los documentos requeridos.

Información Adicional

PERFIL DEL EGRESADO

Al término del programa, el alumno será capaz de:

  1. Diseñar y administrar proyectos tecnológicos incluyendo aspectos éticos en el manejo de la información.
  2. Modelar y optimizar procesos de negocio en donde interactúe el capital humano y las tecnologías de información.
  3. Proponer planes de alineación de la estrategia tecnológica con la estrategia de negocio.
  4. Generar iniciativas innovadoras basadas en oportunidades de negocio y soluciones tecnológicas orientadas hacia la competitividad organizacional.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​