Menú

Maestria de Entomología y Acarología del centro Programa de Agronegocios - COLPOS

Programa de Maestria de Entomología y Acarología

Modalidad: Presencial
Localización: Estado de México

Temario


OBJETIVO GENERALES Y PARTICULARES



Los Programas de Maestría y Doctorado de la Especialidad de Entomología y Acarología, justifican su pertinencia en la estrategia de desarrollo por su importancia e impacto en los niveles institucionales, regional y nacional.



Los problemas entomológicos de los cultivos agrícolas son uno de los aspectos que con mayor cuidado y atención se deben observar y atender para poder lograr una producción económicamente aceptable. Por lo tanto, la investigación y la formación de recursos humanos en esta especialidad complementa los fundamentos científicos con actividades prácticas. De esta forma, el programa de la maestría en esta área está vinculado con las demás especialidades de la institución que tienen que ver también con la producción agrícola. Por lo tanto, la Maestría en Entomología y Acarología complementa la formación de los profesionales y les proporciona los elementos para poder integrarse a diversas instituciones para investigar y encontrar las soluciones a los problemas en su campo de acción, además, los capacita para poder continuar con estudios superiores.



Por otra parte, el Colegio de Postgraduados es una institución en donde, al nivel más alto y profundo, se aborda la problemática que afecta a la agricultura del país y se analizan los diferentes aspectos de este sector productivo. Los aspectos entomológicos de los cultivos agrícolas, dependiendo del enfoque, pueden ser la columna vertebral en la problemática y servirse de otras ramas del saber agronómico, en primera instancia de la Fitopatología y también de la Botánica (básicos, Horticultura, Fruticultura y Forestería), en otros casos, los aspectos entomológicos y acarológicos son apoyo de estas ramas, de tal forma que la Entomología y la Acarología están estrechamente vinculadas con las especialidades de la Institución que abordan los campos citados. Consecuentemente, el doctorado en Entomología y Acarología forma los recursos humanos con la capacidad para investigar y generar conocimientos tendientes a resolver la problemática en su campo de acción, además, con la capacidad de organizar, dirigir y realizar programas de enseñanza, investigación y servicio en instituciones públicas o privadas. La totalidad de su personal académico tiene el grado doctoral y ha sido formado en instituciones prestigiadas de la Entomología a nivel mundial y es la institución que posee el mayor número de profesores de tiempo completo en esta disciplina.









Información Adicional

Campus Montecillo
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​