Menú

Literatura Latinoamericana del centro UIA - Universidad Iberoamericana - Humanidades y Comunicación

Programa de Literatura Latinoamericana

Modalidad: Presencial
Localización: Baja California

Temario

Si te interesa integrarte a la vida literaria, conocer y difundir la riqueza artística y cultural presente en las obras literarias latinoamericanas, entonces la Licenciatura en Literatura Latinoamericana es una alternativa para ti.

Al estudiar esta carrera serás capaz de:

• Publicar en revistas y suplementos culturales, así como en revistas académicas, los resultados de investigaciones originales en el campo de los estudios literarios latinoamericanos
• Contribuir al debate, mejoramiento y definición de las políticas culturales necesarias en nuestro país.
• Ofrecer respuestas innovadoras a las problemáticas culturales contemporáneas.

Podrás desarrollarte profesionalmente en:

• La publicación de libros y revistas.
• La gestión de instituciones culturales tanto públicas como privadas, tales como fundaciones, editoriales, bibliotecas, museos, u organizaciones no gubernamentales enfocadas a la preservación y difusión del patrimonio cultural.
• La elaboración de guiones en empresas públicas o privadas dedicadas a la comunicación en cine, televisión, radio, publicidad, medios impresos y digitales.
• Teatro, desde la elaboración de guiones escénicos hasta la producción de montajes.
• La investigación del fenómeno literario en instituciones de educación superior.
• Capacitación y docencia para la expresión escrita, tanto en instituciones educativas como en empresas públicas y privadas.

La titulación

Una gran ventaja de realizar tus estudios en la Ibero es la oportunidad que tienes de titularte a través de la opción “Cero”, que contempla como único requisito que hayas cubierto la totalidad de los créditos de tu programa de licenciatura, sin necesidad de elaborar un trabajo escrito y/o presentar un examen profesional.

Información Adicional

Esta licenciatura cuenta con los siguientes reconocimientos y acreditaciones externos:

? CIEES Nivel 1 (Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior)
? RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios) de la SEP (Secretaría de Educación Pública)
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​