Menú

Licenciatura Restauración de INAH - Instituto Nacional de Antropología e Historia

INAH - Instituto Nacional de Antropología e Historia

Presencial Horario: 8:00 a 20:00 hrs., de lunes a viernes.
Pedir información
Presencial en México

Temario

Objetivos

Formar profesionales en el campo de la restauración de bienes culturales muebles capaces de:

Diseñar y desarrollar metodologías de evaluación, investigación e intervención con responsabilidad y actitud ética, científica, reflexiva y crítica.

Abordar la conservación y restauración de los bienes culturales con apego a criterios teóricos y con el más alto nivel de conocimientos técnicos y científicos.


Perfil de ingreso

Conocimientos a nivel medio superior de física, química, biología, matemáticas, historia y mundo contemporáneo.
Habilidades y destrezas como: Percepción visual detallada, destreza motriz fina, manejo de relaciones espaciales, reproducción e integración de colores, formas y texturas, y actitudes tales como aprecio y respeto hacia los testimonios culturales.


Perfil de egreso

El egresado de la Licenciatura será capaz de:

Conservar y restaurar el patrimonio cultural con fundamento en criterios teóricos y en conocimientos científicos y técnicos.

Contextualizar los bienes culturales como producto de una sociedad determinada, reconociendo sus características materiales, significado histórico y función social.

Elaborar dictámenes y propuestas adecuadas y viables de conservación derivadas del análisis del deterioro y de las características de los bienes culturales.

Diseñar y dirigir proyectos integrales e interdisciplinarios de conservación de bienes culturales.

Documentar y divulgar los trabajos de restauración de bienes culturales y de investigación que se generen como producto de su labor profesional.
Contacta ahora con el centro