Menú

Licenciatura en Trabajo Social y Desarrollo Humano del centro Universidad Autónoma de Nuevo León

Programa de Licenciatura en Trabajo Social y Desarrollo Humano

Modalidad: Presencial
Localización: Nuevo León

Temario

Propósito
Formación de profesionales del Trabajo Social y Desarrollo Humano, altamente calificados y competitivos a nivel nacional e internacional, que contribuyan al desarrollo pleno del ser humano y que respondan a las expectativas y retos de la sociedad.


Enfoque
Se caracteriza por ser un programa científico-práctico, con un sustento teórico proporcionado por las Ciencias Sociales y Humanísticas. Mediante la utilización de teorías sobre el comportamiento humano y los sistemas sociales, el trabajo social y el desarrollo humano intervienen en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno. Los principios de los derechos humanos y la justicia social son fundamentales en este quehacer

Aptitudes
Interés por la investigación, el análisis y la resolución de problemas sociales, aptitud para relacionarse positiva y constructivamente con todo tipo de personas y habilidad para trabajar en equipo. Capacidad de comprensión crítica de la realidad, dando prioridad a los intereses sociales, con respecto a los individuales. Poseer una actitud de respeto y solidaridad con los seres humanos.

Campo Laboral
Existen amplias perspectivas de trabajo para el Licenciado en Trabajo Social y el Desarrollo Humano, pues una de las necesidades prioritarias de los tiempos actuales es precisamente contribuir al desarrollo humano y social de las personas y de las organizaciones del estado y del país. De esta manera, su campo y ámbito laboral se extiende a múltiples instituciones del sector público y privado, a escuelas, hospitales, centros penitenciarios, comunidades urbanas y rurales, etc

Importancia Social
Proporciona recursos humanos competentes para promover el cambio social y la solución de problemas en las relaciones humanas, el fortalecimiento y la educación social de las personas para incrementar el bienestar. De manera ética, profesional y responsable, se utilizan herramientas que faciliten a los individuos, familias y comunidades, elevar su calidad de vida, dentro de los marcos de la defensa de sus derechos, la solidaridad y el compromiso social.


Superación Profesional
La UANL y otras instituciones educativas del país brindan la oportunidad de realizar maestrías en campos del área social.
La Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la UANL, ofrece la Maestría en Ciencias con Orientación en Trabajo Social, la Maestría en Trabajo Social con Orientación en Proyectos Sociales y el Doctorado en Filosofía con Orientación en Trabajo Social y Políticas Comparadas de Bienestar Social, este último en conjunto con la Universidad de Texas, en Arlington, otorgándose una doble titulación. Además, a nivel internacional existen múltiples posibilidades de realizar maestría y doctorados tanto en Trabajo Social como en Desarrollo Humano.


Riesgos Profesionales
Ergonómicos y estrés laboral.

Requisitos Específicos
Entrevista y Curso Propedéutico.

Información Adicional

Facultad a la que pertenece
Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano

Área de Interés
Ciencias sociales y administrativas

Nivel Superior

Título Otorgado
Licenciado en Trabajo Social y Desarrollo Humano
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​