Menú

Terapia Ocupacional del centro CMUCH - Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades

Programa de Terapia Ocupacional

Modalidad: Presencial
Localización: Puebla

Temario

¿,Qué es Terapia Ocupacional?

El terapeuta ocupacional es un profesional de la salud orientado a rehabilitar o habilitar a las personas con alguna discapacidad para realizar sus actividades cotidianas de forma independiente, para ello el estudiante debe desarrollar valores tales como la tolerancia, la paciencia, la creatividad y el servicio. El terapeuta ocupacional requiere del estudio de la psicología, la anatomía, la farmacología y otras ciencias de la salud para realizar su actividad profesional.



¿,En dónde puedo trabajar?

Hospitales públicos y privados, unidades de rehabilitación, consultorio particular, centros deportivos, escuelas, universidades, centros de investigación, práctica domiciliaria, atención gerontológica, unidades psiquiátricas, centros recreativos, reformatorios y estancias infantiles entre otros.



Perfil del Egresado

* Identificar las bases teóricas que fundamentan su práctica en diferentes tipos de poblaciones

* Conocer los conceptos claves de las ciencias biológicas, físicas, sociales, psicológicas, clínicas.

* Conocer el impacto que la discapacidad y el funcionamiento tienen para el individuo, familia, cuidadores, grupos o comunidades.

* Reconocer la aportación que el terapeuta da en respuesta a las necesidades sociales de las personas con discapacidad a lo largo del ciclo vital.

* Identificar el proceso salud-enfermedad y reconocer sus implicaciones en la integración social de la persona con discapacidad o bien con riesgo de sufrirla.

* Conocer el contexto ético, legal y socio-político en el que se desenvuelve el terapeuta.

* Conocer el ambiente administrativo y organizacional en el que se puede ejercer la profesión.

* Reconocer los aspectos sociales y culturales que influyen en la salud y el desempeño de las personas.

* Conocer las bases de la metodología para la investigación con el fin de planear, diseñar, desarrollar, implementar y evaluar nuevos programas de terapia física aplicables en diferentes grupos de la población.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​