Menú

Licenciatura en Sistemas computacionales de Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Presencial
Pedir información
Impartido en: Hidalgo

Temario

Objetivos
Los objetivos curriculares de la Licenciatura en Sistemas Computacionales, tienen el propósito de formar profesionales con conocimientos, habilidades, competencias, valores y una actitud humanística, que les permita ser capaces de:
• Valorar la importancia de los Sistemas Computacionales en relación con la problemática social del estado, la región, el país y a nivel mundial, a partir de un análisis científico, técnico y humanista de los diferentes campos de acción de la profesión, sustentado en los conocimientos y habilidades adquiridos y en los avances tecnológicos modernos.
• Aplicar las técnicas de los Sistemas Computacionales relacionadas con la programación orientada a objetos y la inteligencia artificial, como importantes herramientas, para lograr el mejoramiento de la productividad en los diferentes campos de acción de la profesión, mediante los conocimientos adquiridos y el desarrollo de habilidades generales y profesionales.
• Aplicar los principios y teorías de los sistemas hombre-máquina en las organizaciones e instituciones, a partir de análisis de los factores tecnológicos y científicos en función de garantizar que el trabajo profesional resulte agradable, sencillo, seguro y eficiente.
• Aplicar los métodos para la integración y manejo de la información, a partir del análisis de los problemas que se presenten en los diferentes campos de acción de la profesión.
• Emplear las técnicas de telecomunicaciones en el desarrollo de redes, incluyendo desarrollo de sistemas en internet
• Aplicar técnicas de mantenimiento para garantizar el funcionamiento continuo, seguro y económico en las instalaciones de las organizaciones, mediante la selección idónea del software y el hardware correspondiente.
• Desarrollar, implantar y mejorar la automatización en las organizaciones, mediante la aplicación de técnicas de gestión de proyectos, auditoría informática, etc.
• Elaborar proyectos, mediante la integración interdisciplinaria de los conocimientos teórico-práctico, adquiridos durante la carrera haciendo énfasis en las tareas de la profesión como vía de solución a las necesidades sociales.
• Proponer, con un enfoque creativo e innovador, soluciones que contribuyan al mejoramiento de la eficiencia en las organizaciones, aplicando la metodología científica y las técnicas computacionales adecuadas.

Perfil de Egreso.
El Licenciado en Sistemas Computacionales egresado del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería, dependiente de la de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, de acuerdo con su formación integral, tendrá como objetivo: construir, configurar, evaluar, seleccionar obras y entornos de servicios computacionales y de telecomunicaciones. Será capaz de encontrar soluciones innovativas, proponiendo metodologías a través de la aplicación de tecnologías de información, teniendo un manejo fluido de los principios teóricos y de los aspectos prácticos que sustentan el diseño y desarrollo de sistemas complejos, especificación de las diferentes arquitecturas de las computadoras y configuración de redes de cómputo y teleproceso, podrá actuar profesionalmente en distintos campos de acción como son: Mecatrónica, Computación Educativa, Procesamiento de Imágenes y Señales, Computación Inteligente, Sistemas de Información, y Redes y Telecomunicaciones, en proyectos científicos y tecnológicos, y en el ejercicio libre de la profesión.
Contacta ahora con el centro