Menú

Licenciatura Quimico farmaceutico biologo del centro Universidad Justo Sierra

Programa de Licenciatura Quimico farmaceutico biologo

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

Descripción

Perfil del Aspirante

Ingreso

Se requieren estudiantes con interés por los problemas de salud en su entorno, iniciativa para la búsqueda, análisis y síntesis de información con respeto, disciplina y honestidad en el desarrollo de sus actividades académicas. Capacidad para comunicarse en forma clara en forma verbal y escrita con conocimientos básicos de Química, Biología y Matemáticas.

A quién va dirigido

Objetivos

Objetivo

EEs una nueva propuesta educativa que tiene por objetivo primordial el formar profesionales del área de las Ciencias Químico-Biológicas con la capacidad de participar en la resolución de problemas en las áreas de alimentos, de la salud, ambientales y de la industria farmacéutica, utilizando una solida formación académica en las áreas de Química, Microbiología, Hematología, Farmacología, Análisis clínicos, Análisis toxicológicos, Matemáticas, entre otras, a través de la investigación, análisis y evaluación de problemas concretos relacionados con los materiales de origen biológico y la producción de fármacos y medicamentos.

Lo anterior lo realizara tomando en cuenta el marco legal vigente en cada una de las áreas de desarrollo, con un estricto apego a la ética profesional y con el control de calidad requerido según los estándares nacionales e internacionales

Temario

Egresado

Será un profesional de las ciencias de la salud que formará parte del equipo de profesionales de la salud con conocimiento de la composición química de la materia, de los fenómenos físicos y de los procesos bioquímicos de la vida, los cuales lo capacitan para la aplicación y el manejo de la metodología analítica en el procesamiento de muestras provenientes de seres humanos, animales y ambiente con la finalidad de coadyuvar en la preservación, conservación y restablecimiento de la salud con un profundo respeto a la vida.



Mercado Laboral

Laboratorios de análisis clínicos de Instituciones públicas y privadas

Sector Industrial Farmacéutico

Áreas Administrativas del sector salud

Banco de Sangre

Laboratorios de Medicina Nuclear

Laboratorios de Medicina forense y criminalística

Laboratorios de Reproducción Humana

Laboratorios y centros de Crioconservación

Laboratorios de patología veterinaria

Industria de alimentos

Laboratorios de Biotecnología

Docencia

Titulación obtenida

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​