Menú

Licenciatura en Química Farmacéutico Biológica del centro FES / Facultad de Estudios Superiores Zaragoza

Programa de Licenciatura en Química Farmacéutico Biológica

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

MISIÓN

Formar profesionistas con alta calidad, capacidad y compromiso de servicio para con el país, en las ciencias Químico-Biológicas y de la Salud, a través de una formación científica, tecnológica, social y cultural.


VISIÓN

Formará a los Químicos Farmacéuticos Biólogos mejor preparados, analíticos, con un sentido crítico, propositivo, con vocación de servicio y sensibles a la resolución de la problemática nacional en el área de su competencia. Para lograrlo, se contará con el personal docente capacitado, programas académicos actuales y de acuerdo a las necesidades del cambiante mundo en que vivimos, con las instalaciones y recursos materiales necesarios para tal fin.


PERFIL DEL ASPIRANTE

Para estudiar esta carrera es conveniente que el aspirante cuente con:
Capacidad de análisis y síntesis.
Alta capacidad de sensopercepción.
Sentido de orden y disciplina.
Facilidad para trabajar en equipo.
Habilidad para la observación y trabajo en el laboratorio.
Inventiva y creatividad.
Conocimientos básicos en química, biología, matemáticas, física, inglés y computación.


CAMPO DE TRABAJO

El Químico Farmacéutico Biólogo puede incidir en uno o varios de los siguientes ámbitos:

En la industria química, química farmacéutica, cosmética y biotecnológica, dentro de las áreas de síntesis y biosíntesis, análisis, manejo de sustancias, material biológico y desechos tóxicos, control de calidad, investigación, desarrollo e innovación tecnológica, responsabilidad legal y/o sanitaria, mercadotecnia y administración. En las Secretarías de Estado y empresas paraestatales, en donde además de incidir en las áreas ya mencionadas, colabora en la verificación y peritaje para supervisar que se cumplan las normas establecidas. En el sector salud, dentro de las áreas de análisis clínicos, vigilancia epidemiológica, farmacia hospitalaria, monitoreo de fármacos de uso terapéutico o de abuso, manejo de sustancias, material biológico y desechos tóxicos, estudio y control de la contaminación, responsabilidad legal y/o sanitaria, control de calidad, investigación, desarrollo e innovación tecnológica y administración.

Titulación obtenida

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​