Menú

Psicología Clínica del centro ITESUS - Instituto Tecnológico Superior de Sinaloa

Programa de Psicología Clínica

Modalidad: Presencial
Localización: Estado de México

Temario

Objetivo general:



Formar individuos capaces de conocer, analizar y aplicar las herramientas psicológicas necesarias integradas en el contexto social, educativo y/o emocional, y así ofrecer soluciones a problemas que hoy en día nos enfrentemos en esta sociedad tan diversa, además el Licenciado en Psicología Clínica podrá integrarse a los cambios que la misma sociedad demanda y así alcanzar las metas dentro del campo de la salud mental, dentro de instituciones públicas o privadas en donde preste sus servicios.



Objetivos específicos:

*Formar profesionales íntegros capaces de enfrentar los problemas cotidianos de la educación de forma ética, elevando los más altos valores que posee un profesional de la salud mental.

*Desarrollar un carácter investigativo y de análisis, ante métodos de la psicología y otras disciplinas relacionados con el área de la salud mental.

*Analiza los problemas cotidianos que la sociedad demanda.

*Hacer de los instrumentos proyectivos y psicométricos, una herramienta que permita un diagnóstico, un curso y un pronóstico claro de los trastornos psicológicos con los que se trabaja para realizar un mejor diagnóstico de los seres humanos con alguna necesidad.

*Desarrollar en los educando la capacidad análisis y el pronóstico de algunos eventos que puedan ocurrir en el contexto social, de la salud y sobre todo el aspecto emocional, analizando las causas y efectos donde se requiera.



Perfil de ingreso:

*Tener interés por la comprensión del comportamiento humano en diversas situaciones y contextos educativos.

*Disposición por desarrollar habilidades profesionales de comunicación y escucha.

*Capacidad para desarrollar pensamiento crítico y constructivo.

*Hábito y gusto por la lectura y la comprensión de la misma.

*Habilidad para el análisis y síntesis así como capacidad de organización, autocrítica para la toma de decisiones.

*Aptitudes favorables para la investigación científica y experimental.

*Disposición para el trabajo grupal.

*Facilidad para comprender y orientar a las personas.

*Espíritu de servicio.



Perfil de egreso:

*El psicólogo clínico será conceptualizado como un profesional que se desempeña a través de una solida vocación de servicio a su comunidad, con capacidad de compromiso y los más elevados valores éticos en el quehacer interdisciplinario, capaz de intervenir en los problemas emocionales de la vida cotidiana de las personas, haciendo de la búsqueda de la salud mental un compromiso que regirá su vida profesional.

*El graduado de la Licenciatura en Psicología Clínica es capaz de identificar, analizar, clasificar e intervenir en algunos problemas de la salud mental, promoviendo el desarrollo de las personas, aplicando sus conocimientos, habilidades, técnicas e instrumentos psicológicos, dotados por la carrera para la acertada intervención en el comportamiento humano de suma importancia para la adaptación del individuo a su medio.

*La carrera prepara al estudiante con base a su marco referencial de conocimientos y experiencias para adaptar y aplicar conceptos, métodos, técnicas, instrumentos provenientes de distintas orientaciones y paradigmas clínicos, no solo al trabajo clínico, sino también a la investigación de fenómenos sociales, familiares y personales, que permitan obtener una relevancia social en la salud mental del sujeto.

*Educar a nivel individual y comunitario a fin de promover una creciente salud mental involucrando activa y conscientemente a los sujetos de su acción, sean personas o comunidades (familias, grupos en desarrollo y/o rehabilitación.)

*Podrá trabajar en equipos multidisciplinarios e interdisciplinarios sean estos en el ámbito particular y/o gubernamental.

*Mantener su propia formación y desarrollo continuo impulsado por su trabajo y las personas y/o grupos que atiende.

*Comprender y atender los problemas de violencia social, especialmente intrafamiliar, para prevenirlos, resolverlos y/o educar a fin de restaurar y crecer en una mayor calidad de vida.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​