Menú

Licenciatura en optometría del Centro de Estudios Universitarios Xochicalco / Unidad Mexicali

Programa de Licenciatura en optometría

Modalidad: Presencial
Localización: Baja California

Temario

INTRODUCCIÓN

Los orígenes de la Optometría como tal se remontan al siglo XVII, concretamente al año 1611, en que Johannes Kepler describió, en su obra Dioptrice, las relaciones matemáticas de lentes, prismas y espejos, así como la manera en que se forma la imagen en el ojo. A lo largo de los siglos siguientes aparecieron instrumentos ópticos como telescopios y lentes especiales; en 1801 Thomas Young descubrió el astigmatismo.

Otras contribuciones fueron la ley de refracción, la lente esferocilíndrica e instrumentos ópticos para el examen ocular como el oftalmómetro, el oftalmoscopio y el retinoscopio, así como el primer instrumento subjetivo para medir la acomodación. La dioptría, que se convertiría en la unidad óptica estándar, fue introducida en 1875.

Los antecedentes de la Optometría descansan sobre conceptos de la óptica y la física clásicas, y de hecho la tarea del óptico se centraba sobre todo en las lentes oftálmicas, los anteojos y, en última instancia, la graduación de la vista. Los cursos de Optometría, hasta hace relativamente poco, ponían el énfasis en las ciencias físicas.

Durante las últimas décadas la Optometría, si bien ha mantenido estas importantes áreas de interés, se ha desarrollado orientándose hacia las ciencias biológicas, por consiguiente, actualmente la Optometría incluye, además de las asignaturas tradicionales, otras como anatomía, bioquímica, patología, farmacología y fisiología.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​